Casado firma contra los indultos a los líderes del ‘procés’ y pide a Sánchez que haga lo mismo

El líder del PP, Pablo Casado, ha firmado este viernes contra los indultos a los líderes del ‘procés’ dentro de la campaña abierta por su partido con mesas en toda España y ha reclamado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que por «dignidad política» haga lo mismo estampando su rúbrica contra la medida de gracia.

«Nunca más indultos por motivos políticos, ni injerencia del poder ejecutivo en el judicial, sin petición del tribunal que emita sentencia», ha declarado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Dicho esto, ha señalado que Pedro Sánchez «por dignidad política» debería firmar contra esos «indultos a la sedición». «Yo ya lo he hecho», ha proclamado, acompañado el enlace en Internet de la plataforma ‘change.org’ en la que el PP ya lleve recabadas casi 50.000 firmas.

Además, Casado tirando de hemeroteca en su mensaje con un vídeo de Pedro Sánchez del año 2014, en pleno proceso de primarias del Partido Socialista, en el que defendía ante los suyos acabar con los indultos por motivos políticos y económicos.

«Lo que decimos en la Conferencia Política es que nunca más indultos por motivos políticos y por motivos económicos y que, desde luego, van a estar tasados esos motivos de indulto de injerencia del poder Ejecutivo sobre el poder Judicial. Y desde luego van a tener que contar siempre con la petición inicial del tribunal que emita la sentencia», afirmó entonces Sánchez.

MESAS DE RECOGIDAS DE FIRMAS EL DÍA DE LA PROTESTA DE COLÓN

El PP seguirá en los próximos días con su campaña de recogida de firmas por toda España, que considera un «éxito» porque en una semana se han alcanzado «más de 100.000 rúbricas», según fuentes ‘populares’, casi la mitad de ellas a través de Internet.

De hecho, el PP llevará el domingo esas mesas de recogida de firmas contra los indultos a las plazas de la Constitución de las principales ciudades toda España para facilitar que puedan también expresar su rechazo aquellos ciudadanos que no podrán desplazarse a la protesta de la Plaza de Colón en Madrid, según han confirmado fuentes ‘populares’.

Casado, buena parte de la cúpula del PP, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y varios presidentes regionales de la formación acudirán a esa concentración en Colón que ha organizado la plataforma ‘Unión 78’, integrada por Rosa Díez, María San Gil y Fernando Savater, entre otros.

Los presidentes autonómicos de Galicia, Andalucía y Castilla y León, Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente, han excusado su asistencia alegando motivos de agenda o personales y no estarán en esa convocatoria.

Desde la dirección del PP han rechazado que dentro del partido haya diferencias internas sobre el seguimiento de esa manifestación y, como prueba de ello, han difundido las declaraciones del Feijóo o Mañueco apoyando esa convocatoria y expresando su rechazo a los indultos.