La comunidad aragonesa supera el millón de vacunas contra la COVID-19

«Aragón administrará hoy su dosis de vacuna contra el COVID un millón», ha recordado la consejera de Sanidad del Gobierno autonómico, Sira Repollés, en su visita al municipio de Ejea de los Caballeros, donde ha querido mostrar su reconocimiento expreso al trabajo realizado por los profesionales de la Atención Primaria, tanto en la detección, control y tratamiento de casos positivos como en la campaña de vacunación.

Este jueves, Aragón batió su récord diario en la administración de vacunas, con la inoculación de 26.030 dosis, ha resaltado el Ejecutivo de la región en una nota de prensa.

La titular de Sanidad ha acudido a una de las poblaciones de la comunidad más castigada por el virus, comenzando la jornada con una reunión con la alcaldesa, Teresa Ladrero, y varios miembros de la corporación para luego continuar con un recorrido por las instalaciones del centro de salud y de alta resolución del municipio.

«Quiero manifestar mi reconocimiento a la labor realizada por centro de salud como el de Ejea y al trabajo de sus equipos, tanto en la lucha contra la COVID como en la actual campaña de vacunación», ha indicado Repollés, quien ha destacado precisamente que sean los centros de salud, junto con el sistema de autocita, los «ejes fundamentales» de la vacunación en Aragón.

El centro de salud de Ejea es, de hecho, uno de los que más pruebas por habitante ha realizado, en concreto, 623 por cada 1.000 habitantes frente a las 594 de media en Aragón.

VACUNACIÓN TRABAJADORES MATADERO

Además, la vacunación en el municipio se reforzará el próximo lunes con la inmunización de 1.164 trabajadores en el matadero de la localidad en una semana en la que se distribuirán previsiblemente algo más de 78.000 dosis en toda la comunidad.

De este modo, durante la próxima semana, ha avanzado la consejera, se podrá alcanzar previsiblemente el 35 por ciento de la población aragonesa vacunada con pauta completa.

ACTIVIDAD EN EJEA

Repollés ha visitado, además, las instalaciones del centro de alta resolución Cinco Villas, que ha mantenido la actividad a pesar de la pandemia y que, de hecho, ha realizado más de 10.200 consultas durante este año de las 16 especialidades con las que cuenta el centro. Asimismo, se han registrado 139 hospitalizaciones y 349 intervenciones quirúrgicas.