Opositores docentes extremeños y miembros de tribunal vacunados con AstraZeneca se vacunarán tras el 7 de julio

Los opositores docentes y los miembros de tribunal primovacunados con AstraZeneca podrán optar por vacunarse después del 7 de julio, fecha en la que terminará el procedimiento.

La Junta de Extremadura ha comunicado a las organizaciones sindicales este viernes en la reunión de la Mesa Sectorial de Educación el procedimiento para la segunda dosis tanto para los opositores como para los miembros de los tribunales.

De esta forma, el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, ha explicado, a preguntas de los medios, que los primovacunados con AstraZeneca tendrán tres posibilidades.

Así, podrán acudir a la cita siguiendo las instrucciones de la primera dosis, cambiar la cita asignada si el día de la misma coincide con un día antes de la prueba o con la misma oposición y la opción de vacunarse después del 7 de julio, fecha en la que terminará el procedimiento.

También ha apuntado Amaya que se seguirá un proceso similar con los vacunados en mayo con las vacunas de Pfizer o Moderna, que se podrán vacunar en la cita asignada o se podrán vacunar en fechas muy próximas una vez superada, ya que el margen de espera en este tipo de vacunas «parece ser que es menor».

«Ha sido un trabajo de coordinación incesante durante estas semanas. Hay que garantizar, por supuesto, que el proceso se desarrolle con todas las garantías higiénico sanitarias pero también hay que garantizar que la vacuna se desarrolle de la manera que se está haciendo», ha indicado.

De este modo, ha mostrado su satisfacción por el trabajo y por el ofrecimiento de la Dirección General de Salud Pública y ha confiado en que los opositores y los miembros de tribunal «tengan cabida» y encuentren las «respuestas que deseen en estas opciones».

Francisco Javier Amaya ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Mesa Sectorial de Educación, en la que ha intervenido junto a la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.