Casado advertirá a Merkel sobre la «desaceleración» económica en España

Pablo Casado se desplazará esta semana a Bruselas para alertar a sus homólogos del PP europeo sobre la «desaceleración» económica que, a su juicio, se vive en España y «eliminar las sombras que existen sobre nuestro país», según advirtió ayer el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea.

El nuevo presidente del PP tiene previsto reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, a la que le manifestará su preocupación por el riesgo de que España tome el mismo rumbo económico que Italia.

El ‘número dos’ del PP criticó la «falta de profesionalidad» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con la propuesta de  Presupuestos para 2019 que presentaron la semana pasada ya que denota, en su opinión, «el poco tiempo que Sánchez le está dedicando a la cartera de Hacienda».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»1231″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

García Egea advirtió que el documento de 50 páginas firmado por los líderes del PSOE y Podemos no parece haber sido revisado por «un doctor en Economía» y vaticinó que el Ejecutivo español no cumplirá las condiciones de Bruselas fijadas para el déficit público.

En este sentido, las subidas salariales serán «papel mojado para el futuro», en palabras del dirigente ‘popular’, al hacer referencia a la corrección a la baja que el Ejecutivo socialista presentó ayer sobre el crecimiento del PIB en 2019, del 2,4% inicialmente previsto al 2,3%.

Las palabras de García Egea fueron respondidas por la ministra de Hacienda María Jesús Montero y la titular de Economía, Nadia Calviño, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario que se celebró ayer. En este sentido, Montero dejó claro que España cumplirá con la reducción del déficit estructural que le exige Bruselas.

El lugarteniente de Casado alertó igualmente por la inestabilidad de las cuentas públicas ya que «no salen», en el futuro provocará «recortes» y la clase media será «la víctima de los impuestos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias«.

«Nosotros no tenemos que esconder a nuestro líder nacional, sino que queremos que se le conozca y dé la cara donde otros no pueden presentarse»

García Egea mencionó la gran sintonía política que existe entre Juanma Moreno, candidato del PP en Andalucía, y el presidente del PP, Pablo Casado, al tiempo que alabó la implicación de este último con la citada región: «Nosotros no tenemos que esconder a nuestro líder nacional, sino que queremos que se le conozca y dé la cara donde otros no pueden presentarse».

Sobre la situación en Andalucía, recordó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que se necesita una verdadera «transición» en esta comunidad autónoma que solo será posible con el candidato popular andaluz, Juanma Moreno.

CASADO PIDE AYUDA PARA LOS OPOSITORES VENEZOLANOS

Respecto al compromiso del Partido Popular con la libertad en Venezuela, el secretario general anunció que se ha presentado en el Congreso una proposición no de ley «para instar al Gobierno a condenar de forma tajante y sin fisuras la dictadura venezolana».

Una iniciativa que se reforzará con la presentación también en la Cámara baja de un «estatuto temporal» de acogida para los opositores venezolanos que huyen del país sudamericano debido a la represión del régimen de Nicolás Maduro.