jueves, 5 agosto 2021 19:27

La candidatura de Belarra dice que la “crítica” les hará crecer

La candidatura a liderar Podemos de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha reivindicado la necesidad de fortalecer el partido y ha proclamado que “nada les hará crecer más que la crítica”. También ha asumido que estar en política supone asumir “contradicciones” y “cesiones” en acuerdos que “no son de máximos”, en alusión a la coalición de gobierno con el PSOE.

“Un Podemos fuerte es un trío de Colón débil”, ha enfatizado la integrante de la candidatura de Belarra, Lilith Verstrynge, durante la presentación de su proyecto para la nueva etapa del partido en el marco de la IV Asamblea Ciudadana de la formación, que deja atrás con este proceso la era marcada por el ex secretario general Pablo Iglesias.

Vestrynge ha remarcado que Podemos, pese a asumir esas contradicciones, debe mantenerse abierto a desplegar política que le reclama la mayoría social y, en esta línea, debe mantener su “espíritu insumiso”, ser consciente de su “enorme potencial” y mantener esa vocación de “victoria”, no solo en términos electorales sino también de trasformación social.

CRECER Y ATRAER A LOS QUE AÚN NO HAN CONFIANDO EN PODEMOS

De esta forma, ha recalcado que la candidatura de Belarra reivindica un Podemos “que escucha y audaz” para “crecer” y lograr “atraer” a aquellas personas que aún no han confiado” en la formación morada, manteniendo la “ilusión” original con la que nació.

Por tanto, ha proclamado que Podemos es “presente pero, sobre todo, futuro” y que, en esta línea, “nada les hará crecer tanto que la crítica, la exigencia y la acción de la militancia”. “Vamos a seguir haciéndoles temblar y cambiar las cosas para un futuro mejor”, ha enfatizado Vestrynge.

En representación de la candidatura ‘Crecer’ que abandera Belarra ha intervenido también la coportavoz estatal en funciones, Isa Serra, para apuntar que el proyecto que abandera la ministra permite “cuidar” la esencia de hacer política de Podemos.

JUSTICIA FEMINISTA

En este sentido, ha ensalzado los hitos que ha logrado Podemos pese a “tener en contra al poder mediático y judicial”, pues es la única formación capaz de decir “verdades que tanta falta hace” ante la derecha instalada en la “mentira”.

Y es que, según ha relatado, Podemos “siempre escoge el camino correcto” pese a que existan situaciones difíciles y es “garantía de futuro del país”, pues representa esa plurinacionalidad y diversidad frente a quienes la niegan.

También ha querido mandar un mensaje de solidaridad a Beatriz, madre de Anna y Olivia, “y a todos los seres queridos de las víctimas de la violencia machista”, para insistir en que los recientes casos son la “punta del iceberg” de la “violencia vicaria y machista”.

Por todo ello, ha garantizado que Unidas Podemos va a apoyar también el indulto a Juana Rivas, ante su ingreso en prisión, y apoyar el movimiento feminista como antídoto a la violencia de género. En esta línea, ha destacado que el Ministerio de Igualdad “va a hacer todo” para que haya “justicia feminista” y “reparación”.

También ha aludido a la concentración contra los indultos a los líderes del ‘procés’, dado que Serra cree que sigue los pasos de la “extrema derecha negacionista de la violencia machista” y sus discursos “reaccionarios”.

PODEMOS PARA RATO

A ellas se ha sumado el coordinador autonómico de Podemos en Murcia, Javier Sánchez Serna, quien ha enumerado numerosas conquistas políticas logradas por Podemos que parecían antes imposible”, a pesar de los “agoreros” y la “maquinaria de basura” contra el partido.

Tras subrayar que han roto con el bipartidismo, ha agregado que Belarra hará posible que Podemos crezca y ha garantizado que queda “partido para rayo y energía para seguir haciendo historia”.

Su homólogo en Castilla y León, Pablo Fernández, ha afirmado que es “imprescindible y esencial” crecer en militancia y enraizarse con “gran fuerza” en los territorios para llegar “más fuerte” que nunca a las próximas elecciones autonómicas, una cita que es “crucial”.