Chacón dirigirá el PDeCAT tras ganar sus elecciones

Àngels Chacón dirigirá el PDeCAT tras haber ganado las elecciones a la dirección de la Ejecutiva Nacional celebradas entre el viernes y este sábado: «Queremos posicionarnos de nuevo en las instituciones y en la sociedad», ha defendido.

En el acto telemático para anunciar los resultados este sábado, ha lamentado no haber conseguido representación en el Parlament en las elecciones del 14F con 77.299 votos, pero ha defendido que «de toda crisis hay que sacar un aprendizaje».

Chacón ha agradecido la «confianza, coherencia, lealtad y compromiso» de la militancia que la ha escogido, ha calificado el partido de espacio de centro amplio y ha pedido una estrategia común de las fuerzas independentistas, amnistía y un referéndum pactado.

También ha tenido un reconocimiento para David Bonvehí, que continuará al cargo de la Presidencia del partido; y para todos los cargos orgánicos y territoriales, para los trabajadores y para la anterior dirección.

Ha felicitado al presidente del Consell Nacional, Quim Nin; al presidente y miembros de la Comisión de Calidad Democrática, Miquel Puig, Conrad Rovira, Benjamí Nieto y Víctor Ballester; al presidente y miembros de la comisión Económica, David Martínez, Joan Banach, Carles Corominas y Xavier Farrés, y a la defensora de la militancia, Judith Vidal.

También ha congratulado al secretario general adjunto, Marc Solsona, y a los demás secretarios que forman parte de la nueva Dirección Ejecutiva: Genís Boadella, Oriol Vidal-Barraquer, Albert Robert, Lluís Font, Vanessa Farré, Mireia Canals, Ivet Castaño, Mateu de Comalrena De Sobregrau i Esteve, Roser Colomé, Montserrat Candini, Carles Pellicer, Pere Regull, Carles Luz, Teresa Maria Pitarch, Concep Cañadell, David Font, Sergi Miquel y Maria José Erta.

«NUEVA ETAPA»

Para ella, partidos y administraciones debaten sobre la distribución de los fondos europeos Next Generation UE para salir de la crisis derivada de la pandemia pero no llegan a concretar, dice, cómo llegarán exactamente a todos los territorios y sectores.

«Hoy empieza una nueva etapa de reafirmación y de proyección» del partido, ha asegurado, y se ha comprometido a estar atenta a las acciones del nuevo Govern y al mundo local para que no haya una visión centralista de Catalunya.