martes, 27 julio 2021 09:46

Detenido un hombre por retener a su hija para obligarla a contraer matrimonio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 56 años y origen paquistaní como presunto autor de un delito de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado, tras al parecer retener a su hija en el domicilio familiar y prohibirle salir o comunicarse con terceras personas, para obligarla a casarse con un joven elegido por su padre y que ella no conocía.

La Sala 091 alertó a los agentes para que acudiesen a un domicilio de la capital del Turia, donde al parecer una joven estaba siendo retenida por su padre desde hacía más de un mes, según han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda familiar, se encontraron con una mujer en “evidente estado nerviosismo” que reclamaba a la patrulla policial ayuda para escapar del domicilio, ya que presuntamente su padre no la dejaba salir sola si no era acompañada por alguien de la familia. El hombre le había prohibido quedar con un chico con el que había empezado una relación de amistad.

La patrulla policial, ante tales afirmaciones de la víctima, inmediatamente se hizo cargo de la joven y la escoltó de forma de segura fuera del domicilio familiar.

Los agentes pusieron los hechos en conocimiento de los investigadores de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Valencia, que iniciaron las indagaciones policiales para esclarecer los hechos. Una vez garantizada la seguridad tanto física como emocional de la víctima, averiguaron que su progenitor la había amenazado con mandarla a vivir a Pakistán con un familiar si no se casaba con la persona que él había elegido.

Al parecer, desde hacía más o menos un año el padre había empezado a coaccionar y amenazar a la hija. La situación se había vuelto más insostenible al enterarse de que ella tenía novio de otra nacionalidad diferente a la suya, una relación que no aprobaba.

EVITABA QUE SU HIJA CONTACTASE CON OTRAS PERSONAS

Al negarse a someterse a la petición de su padre, el progenitor le quitó su teléfono móvil para evitar que tuviese contacto con terceras personas. Asimismo, al presuntamente prohibió a la joven que saliese a la calle si no iba acompañada por toda la familia.

La víctima, que no quería someterse a los deseos de su padre, aprovechó un momento que se quedó sola para avisar a un conocido que dio la voz de alarma a Policía Nacional, fue entonces cuando los agentes fueron avisados y acudieron a la vivienda.

Además en ese mismo momento, los agentes le ofrecieron protección a la víctima y la acompañaron a otro alojamiento. Tras realizar las averiguaciones oportunas, finalmente los agentes han detenido al padre de la víctima como presunto autor de un delito de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado. El arrestado ha pasado a disposición judicial.