domingo, 1 agosto 2021 03:17

Ciudadanos insiste en que el PP vuelva al Gobierno de coalición en Granada con Salvador como alcalde

El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha insistido este lunes al Partido Popular en que “rectifique” su posición y vuelva al Gobierno de coalición que compartía con la formación naranja en el Ayuntamiento de Granada aceptando que Luis Salvador (Cs) continúe como alcalde hasta el final de la legislatura porque, según ha afirmado, eso es lo que acordaron ambas partes.

En rueda de prensa en la sede de Ciudadanos tras la reunión del Comité Permanente del partido, Pérez no ha adelantado qué hará el alcalde si no logra conformar un nuevo gobierno, que es el objetivo marcado por el vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador autonómico de Cs, Juan Marín.

Salvador, por su parte, ha afirmado que no pretende continuar gobernando en minoría los dos años que restan de mandato. El PP abandonó el Gobierno municipal la semana pasada, junto con dos ediles elegidos por Ciudadanos, porque decía que el acuerdo era que durante la segunda mitad de la legislatura le correspondía ostentar la legislatura, algo que Cs niega.

“A quien habría que preguntar qué va a pasar en Granada es al PP, que ha roto el acuerdo que teníamos para mantener la Alcaldía durante cuatro años”, ha declarado Pérez, que ha instado a los ‘populares’ a reflexionar y darse cuenta de que “los granadinos no pueden ser los paganos de una confrontación entre partidos políticos”.

Según ha señalado, hasta ahora “las cosas se estaban haciendo bien” en el Ayuntamiento de Granada. “Estábamos cumpliendo nuestro programa y los acuerdos”, pero el PP “ha roto las reglas del juego”, ha lamentado, esperando que se pueda “recuperar la normalidad cuanto antes” en esta institución.

CONVENCIÓN POLÍTICA DE Cs Y VIAJE DE ARRIMADAS A BRUSELAS

Por otro lado, el también secretario de Comunicación de Ciudadanos ha explicado que en la dirección del partido siguen en un proceso de “escucha activa”, recabando las ideas y sugerencias que los afiliados les están remitiendo “de forma abrumadora” para la convención política de los próximos 17 y 18 de julio.

Según ha manifestado, ese encuentro marcará un “punto de inflexión” porque el futuro de Cs “empieza a partir de ahí”. En la convención se presentarán soluciones “liberales” a los problemas que tienen los españoles que servirán como “antídoto contra la polarización, los enfrentamientos y los extremismos” en la política española, ha asegurado.

Por último, Pérez ha anunciado que la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, realizará un viaje a Bruselas el miércoles y el jueves de esta semana para analizar la actuación de la delegación de Cs en el Parlamento Europeo y reunirse con varios líderes liberales europeos.

El dirigente de la formación naranja ha destacado que la labor de los siete diputados que tienen en la Eurocámara está siendo “tremendamente productiva” en asuntos como la reciente crisis diplomática entre España y Marruecos, el escrutinio de la ayuda pública que el Gobierno de Pedro Sánchez ha dado a la aerolínea Plus Ultra o el freno a la reforma que el PSOE y Unidas Podemos querían hacer en el sistema de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial.