PP de Murcia sobre la absolución del expresidente de la Comunidad: «La Justicia da una gran lección al PSOE»

La portavoz del PP en la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha dicho este lunes, tras participar en una reunión del comité de dirección de su partido, que con la absolución del expresidente de la Comunidad Pedro Antonio Sánchez «la Justicia da una gran lección al PSOE», un partido que, a su juicio, «ha pretendido judicializar la política y manchar el nombre del Partido Popular».

Guardiola ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada poco después de hacerse público que el Tribunal Supremo ha confirmado la absolución del exdirigente ‘popular’ de los delitos de prevaricación, falsedad y fraude en la contratación.

«Una vez más se demuestra la honradez y la honestidad de las personas inocentes, y eso es algo que tiene que hacer pensar y reflexionar al PSOE de la Región de Murcia y al PSOE a nivel nacional», ha dicho la portavoz del PPRM, quien ha recalcado, dirigiéndose a los socialistas, que «no todo vale en política».

EL PP FELICITA A ARROYO

Por otro lado, Guardiola ha querido dar la enhorabuena, en nombre de su formación política, a la nueva alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, de quien ha dicho que es «un ejemplo de concordia, de diálogo, de respeto, de responsabilidad y de sentido común».

La dirigente del PP ha apuntado que Arroyo «ha sabido anteponer los intereses generales de los ciudadanos a los intereses políticos», al tiempo que ha insistido en que, con su trabajo, «da también ejemplo al PSRM y a Diego Conesa», líder de los socialistas murcianos.

En este sentido, ha recriminado al PSOE que tomara «represalias» contra la exregidora de la ciudad portuaria, Ana Belén Castejón, al expulsarla de sus filas por su pacto de gobierno con los ‘populares’ en el Consistorio cartagenero.

«Tenemos la firmeza y la convicción de que Arroyo acometerá grandes proyectos estratégicos que serán buenos para Cartagena y para la Región de Murcia», ha apuntado Guardiola, tras citar, entre otros proyectos impulsados, la ZAL y el servicio de Hemodinámica 24 horas.

CUMBRE NACIONAL DEL PP

Al hilo, ha señalado que precisamente Cartagena fue escenario este fin de semana de una cumbre nacional del PP que congregó «a numerosos alcaldes venidos de todos los puntos de España», y que estuvo presidida por Pablo Casado, máximo dirigente del partido. Así, la portavoz del PPRM ha apuntado que los primeros ediles ‘populares’ han constituido «un dique de contención contra el ‘sanchismo'».

«Se celebran así dos años de gobiernos en libertad, dos años en los que los regidores del PP han luchado por grandes causas como evitar la confiscación de los ahorros de los ayuntamientos», ha apostillado Guardiola.

Asimismo, ha recordado que Casado anunció en Cartagena «grandes proyectos para la Región de Murcia» que en estos momentos «están estancados por culpa de Pedro Sánchez y del Gobierno Socialista», entre los que ha citado la Alta Velocidad, el Corredor Mediterráneo, el Plan de Vertido Cero y el Plan Hidrológico Nacional.

También se ha referido al compromiso del líder del PP a que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia «tenga como denominación al ilustre murciano Juan de la Cierva», un nombre que, según ha añadido, «ha sido denegado de manera totalmente injusta y sectaria por el Gobierno de España».

Para la portavoz regional del PP, «Juan de la Cierva, de reconocido prestigio nacional e internacional, no puede ser mancillado y humillado de esta forma por el gobierno de Pedro Sánchez».

INDULTOS A DIRIGENTES DEL ‘PROCÉS’

Se ha referido, asimismo, a la manifestación celebrada este domingo en Madrid, y a las movilizaciones en distintos puntos de la Región para rechazar el indulto de los responsables del ‘procés’. Así, para Guardiola, los ciudadanos «lanzaron un claro mensaje al Gobierno de España: no a los indultos y sí a la justicia, a la Constitución, a legalidad; sí a la democracia, no a los pagos políticos que pretende Pedro Sánchez para perpetuarse en el poder».

Ha insistido en que «un clamor popular» ha manifestado su oposición a «dar alas a los que quieren dividir nuestra sociedad y nuestro país», porque «nadie está encima de la ley» y en esto «nos jugamos el futuro de nuestro país».

Igualmente, Guardiola ha defendido que «desde el primer momento» el PP desplegó una campaña «en defensa de la unidad de España», frente a Conesa, quien «ha manifestado alto y claro que está a favor de Sánchez, de los indultos y de Zapatero», esto es, «de los que quieren romper España».