jueves, 5 agosto 2021 15:29

El Gobierno censura la “deriva irresponsable” del PP al salir del Pacto Antitransfuguismo

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha cargado este martes contra la decisión del PP de abandonar el Pacto Antitransfuguismo, una “decisión impropia primer partido de la oposición” que, a su juicio, pone de manifiesto la “deriva irresponsable” de la formación de Pablo Casado.

Así se ha pronunciado la también ministra de Hacienda en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, desde donde ha censurado esta decisión de los ‘populares’ que considera que estaban “buscando excusas” para, según ha dicho, “poder seguir recurriendo a las malas artes en política a la hora de configurar los Gobiernos”.

En la mañana de este martes se ha dado a conocer que, tal y como ha reconocido la propia ministra, el PP ha hecho llegar una carta al Ministerio de Política Territorial, cartea que coordina el Pacto Antitransfuguismo, para abandonar este órgano.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha confirmado esta mañana también que su formación abandona este pacto al considerar que no está funcionando como debía y que se está utilizando “torticeramente” en su contra.

“Es una triste noticia, porque es un elemento fundamental para prevenir la compra y venta de puestos y de escaños”, ha lamentado la ministra portavoz sobre esta decisión del PP.

“COHERENCIA DE LA CORRUPCIÓN”

Quién también se ha pronunciado sobre esta marcha de los ‘populares’ ha sido el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que ha recriminado al líder del PP, Pablo Casado, que lo suyo es “la coherencia de la corrupción”.

“El PP dinamita un consenso democrático básico y abandona el Pacto Antitransfuguismo para arrogarse patente de corso en su asalto a Cs”, ha proclamado el ministro Ábalos a través de un mensaje en su perfil oficial de Twitter.

Con todo, Montero considera que el PP “recurrirá a ello cuando le convenga” y cree que, con esta decisión, está “debilitando la democracia”. “Lamentar que, quienes tenemos que ser ejemplares, abandonemos órganos que son eficaces en la lucha contra la corrupción y que llevan más de 20 años”, ha sentenciado.