jueves, 5 agosto 2021 19:06

El PSOE reconoce que el Pacto Antitransfuguismo queda “herido” si el PP lo abandona

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha reconocido este martes que el Pacto Antitransfuguismo quedará “herido” si el PP lo abandona, por lo que ha pedido al partido de Pablo Casado que “recupere la sensatez” y vuelva a sentarse en la mesa de un acuerdo que nació con el objetivo de evitar la “compra-venta” de cargos públicos.

Ante las noticias que aseguran que los ‘populares’ han enviado una carta al Ministerio de Política Territorial anunciando su renuncia a seguir participando en el Pacto Antitransfuguismo, Lastra ha lamentado que el PP quiera “hacer saltar por los aires” este acuerdo del año 1998.

“El pacto ha dado sus frutos durante mucho tiempo y este nuevo pero tan viejo PP, renovado de caras pero no de ideas ni de actitudes, lo intenta dinamitar y hacer saltar por aires”, ha censurado la portavoz socialista en rueda de prensa en el Congreso.

Si finalmente los ‘populares’ se levantan de la mesa, Lastra ha reconocido que el pacto queda “herido”, aunque lo ve como una “declaración de intenciones” del PP y su voluntad de proseguir con la “OPA que está haciendo a otros partidos. “Lo que está haciendo y veníamos denunciando, corromper políticos de la peor manera, comprando cargos de otros partidos”, ha censurado.

En cualquier caso, ha reconocido que tampoco “tiene mucho sentido” que el PP siguiera formalmente formando parte del Pacto pero se saltara “todas sus resoluciones”. Por ello, ha conminado a Casado a volver al acuerdo y sus principios de que “la compra-venta de cargos es corrupción política de la peor y corrompe las instituciones democráticas y la decisión de la ciudadanía con su voto”.