Vara afirma que él «probablemente» dimitiría si fuese Susana Díaz pero es su decisión

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que si él se encontrase en la situación actual de Susana Díaz –tras su derrota en las primarias del PSOE andaluz en favor de Juan Espadas– «probablemente» dimitiría de su cargo al frente de dicha formación, aunque ha subrayado en todo caso que «es una decisión que tiene que tomar ella».

En este punto, ha considerado también que Susana Díaz «no debería alargarse mucho en el tiempo» en su decisión. «Lo que sí creo es que no debería alargarse mucho en el tiempo», ha defendido tras reconocer que Juan Espadas «ha ganado» las primarias del PSOE en Andalucía y que, a partir de ahí, la de su futuro al frente de dicho partido «es una decisión que tiene que tomar ella (Susana Díaz)».

Con ello, preguntado sobre la trascendencia orgánica de la derrota de Susana Díaz en favor de Juan Espadas y si cree que la primera debe dimitir al frente de la formación en dicha comunidad o ha de ser cesada, Vara ha indicado que ve «con absoluta normalidad lo que ha ocurrido», ya que se han celebrado unas primarias «porque se pensaba que podía haber un adelanto de elecciones en Andalucía y ha habido unas primarias para elegir el candidato y el compañero Juan ha ganado esas primarias».

«A partir de ahí es una decisión que tiene que tomar ella», ha indicado en una entrevista este martes en el programa ‘Herrera en COPE’; y ha añadido sobre si se le pregunta qué haría él si se encontrase en la situación de Susana Díaz que «probablemente» se «iría».

«Si me preguntan en mi caso qué haría pues probablemente me iría. Pero también es verdad que en el año 2011 cuando aquí (en Extremadura) perdimos las elecciones yo pedí la posibilidad de poder continuar porque creía que me quedaban cosas por aportar y por hacer y luego vinieron nuevas victorias electorales, incluso mayorías absolutas», ha declarado Vara, quien ha añadido que en consecuencia «el tiempo al final te dice si acertaste o te equivocaste». «Lo que sí creo es que no debería alargarse mucho en el tiempo», ha añadido sobre Susana Díaz.