jueves, 5 agosto 2021 00:44

Almeida cree que los indultos son “una indignidad” y que resultarán “inútiles”

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado este miércoles que los indultos a los presos del ‘procés’, además de ser “una indignidad”, resultarán “inútiles”.

A su llegada a la inauguración del curso ‘Las Ciudades como motor de la recuperación económica y social post-COVID’ en la Universidad Francisco de Vitoria, el regidor matritense ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prefiera dar explicaciones “a quienes va a indultar antes que al Congreso”.

“Si la finalidad (de los indultos) es encauzar la situación, si el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, no quiere coincidir con el Rey, cuando desde Junts se menosprecia al Rey… no parece que la reacción de aquellos sea de concordia y acuerdo”, ha apuntado.

El Partido Popular ha decidido llevar al Pleno del Congreso del próximo martes su proposición de ley de reforma de la ley de indultos para que no se pueda conceder esta medida de gracia a personas condenadas por delitos como los de sedición y rebelión, como los dirigentes independentistas del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Se trata de una reforma registrada en septiembre del pasado año, cuando el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, anunció que iba a comenzar la tramitación de las solicitudes de indulto de los presos del ‘procés’, y que ahora el PP ha decidido llevar al Pleno del Congreso, justo cuando el Gobierno ya se prepara para resolver esos expedientes.