Casado critica que Celaá quiera dejar pasar de curso a alumnos sin aprobar

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado este miércoles que, cuando en España hay un 20% de fracaso escolar y un 40% de paro juvenil, la ministra de Educación, Isabel Celaá, quiera dejar pasar de curso a los alumnos sin aprobar, algo que, a su juicio, es «como dar de alta a enfermos sin curar».

De esta manera se ha pronunciado el jefe de la oposición después de conocer que el Ministerio de Educación y FP tiene previsto que para el próximo curso 2021-2022 los alumnos puedan obtener el título de Bachillerato con una asignatura suspensa.

Así consta en el proyecto de Real Decreto por el que se regula la evaluación y las condiciones de promoción de la Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como las condiciones de titulación en Secundaria y Bachillerato, para el curso 2021-2022. Este borrador del Ministerio, ha sido remitido a las comunidades autónomas y desarrollaría la nueva Ley educativa (la LOMLOE, también conocida como ‘Ley Celaá’), aprobada en diciembre del año pasado.

«Con un 20% de fracaso escolar y un 40% de paro juvenil dejar pasar de curso a los alumnos sin aprobar es como dar de alta a enfermos sin curar para maquillar las cifras de hospitalización», ha declarado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

EL PP PIDE QUE CELAÁ INFORME DEL PROYECTO EN EL CONGRESO

En parecidos términos se ha expresado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, quien ha afirmado que el futuro de los jóvenes españoles «no pasa por acabar con el mérito, el esfuerzo y la capacidad en la Educación».

Por eso, Gamarra ha anunciado que el Grupo Popular va a solicitar la comparecencia de la ministra en el Congreso para que informe del proyecto del Real Decreto que «determina que los suspensos no impedirán la promoción y titulación de los alumnos».

También la portavoz de Educación del PP, Sandra Moneo, ha criticado duramente que la ministra de Educación pretenda que el paso de curso «no lo determine el número de suspensos», algo que, a su juicio, supone decir «adiós a la cultura del esfuerzo» y el «mérito».

«Adiós a la evaluación objetiva. El sueño del socialismo español hecho realidad: la mediocridad por norma», ha denunciado la diputada del Grupo Popular en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.