Croquetas: la alternativa al pan rallado para que no se te rompan al freírlas

Las croquetas son patrimonio de la humanidad. En cualquiera de sus formatos estamos hablando de uno de los alimentos de nuestra gastronomía que más éxito tiene. Ahora bien, para poder comerlas, antes hay que freírlas. Y esto es todo un arte. No siempre sale bien. Hoy te vamos a dar la alternativa al pan rallado para que no se te rompan.

Y es que una de las mayores decepciones que se pueden tener en la cocina, es cuando echas a la sartén a las croquetas y vas notando cómo se van rompiendo. Te desesperas. ¿Por qué habrá sido? Pues hoy nosotros te damos una alternativa para el pan rallado y sentir que no se te rompen. Y además algún truco más para hacerlas perfectas.

Las croquetas

Las croquetas

Las croquetas son esa porción de masa hecha con un picadillo de diversos ingredientes. Ligadas con bechamel, se rebozan en huevo y pan rallado y, por último, se fríen en aceite abundante. Para muchos es uno de los alimentos más suculentos que tenemos en la gastronomía.

Se tiene constancia de que el cocinero francés Antonin Carême, conocido como el “rey de los chefs y el chef de los reyes”, fue quien las introdujo en las cocinas nobles entre mediados del siglo XVIII y principios del XIX tras haberlas servido en uno de sus banquetes bajo el nombre de croquettes à la royale.