jueves, 29 julio 2021 01:34

Un exhaustivo vistazo a La Roja para la Eurocopa 2020

Destreza, arte en el campo y chutes a gol. Esta es la combinación perfecta para que la selección española obtenga grandes triunfos en la competición de la Eurocopa 2020 que se celebrará las próximas semanas. Las apuestas deportivas están que arden, ahora que se conocen cuál es la plantilla que llevará Luis Enrique, así como las selecciones que se medirán ante España. En este artículo realizaremos un profundo análisis de la plantilla con la que La Roja tratará de conquistar la Eurocopa 2020 y señalaremos algunos de los jugadores que podrían dar de qué hablar en los partidos que se disputen.

Unai Simón será el guardameta titular de la selección española

La participación de la selección española en la Eurocopa 2020 está en marcha. Disputada en diferentes sedes, el primer encuentro se producirá en La Cartuja ante Suecia y analizamos con detalle la plantilla con la que Luis Enrique cuenta para esta competición internacional.

Comenzamos con la portería. En principio, el titular será Unai Simón, quien ha ganado a David de Gea la partida, futbolista del Manchester United. El portero vasco será el guardameta que nos va a tener que cerrar la portería si queremos avanzar en el torneo. El tercer portero es toda una sorpresa, el procedente del Brighton inglés, Robert Sánchez. Se especulaba con Pacheco o Vicente Guaita, pero él será el tercero de ellos.

Como laterales derechos contamos con dos. El primero es Marcos Llorente, un futbolista campeón de liga con el Atlético de Madrid que ocupa en algunas ocasiones esta posición en su club y que su despliegue físico le permite adaptarse a cualquier posición. La otra opción es el capital del Chelsea, César Azpilicueta, campeón de la Champions y que llega con la vitola de futbolista importante y consagrado para esa posición.

Un futbolista importante durante la competición podría ser Pedri gracias a su año impecable

Como centrales, no está Sergio Ramos, una de las grandes sorpresas de la lista y parece que los centrales pueden ser el recientemente nacionalizado Aymeric Laporte y Pau Torres, defensa del Villareal. También encontramos como opciones y con menor participación a Èric García y Diego Llorente. En el costado izquierdo hallamos a Jose Gayá, el lateral de Pedreguer parte como titular por delante de Jordi Alba, futbolista del Barça que tan bien conoce Luis Enrique Martínez. 

En la medular encontramos a dos futbolistas que cuentan con ventaja para jugar en el mediocentro. El primero es Sergio Busquets, el actual capitán ante la baja de Ramos. Al lado, puede jugar Koke, centrocampista del Atlético de Madrid. Por otro lado, Rodri puede ser otra opción y Fabián Ruiz, jugador del Nápoles. Por delante, un hombre importante será Pedri, la revelación de la temporada en la Liga que ha hecho un año realmente excelente. Asimismo, Dani Olmo también será relevante, como futbolista puñal y con buen disparo que ha hecho una temporada brutal. Por último, encontramos a Ferran Torres, un jugador que en la banda derecha es muy destacable para Luis Enrique.

Otras opciones son Adama Traoré, futbolista de gran potencia y Mikel Oyarzabal, capitán y estandarte de la Real Sociedad de San Sebastián, campeón de copa y entrenado por Imanol Alguazil. Arriba encontramos a dos futbolistas para un puesto. Álvaro Morata es criticado y venerado a partes iguales, puesto que puede meter goles extraordinarios y fallar las ocasiones más claras. El otro es Gerard Moreno, con una visión de juego y una capacidad de encontrar espacios fantástica.

Luis Enrique se enfrenta a las selecciones con una lista de jugadores no exenta de polémica

Estamos ante un grupo que no parte de un favoritismo en principio, pero que si cierra bien la parcela defensa y arriba abre juego por las bandas y tener el gol especialmente desde la segunda línea, España puede ir avanzando en las rondas y en virtud de los cruces, llegar a fases y cotas importantes que nos permitan soñar con esta selección nacional.

Ha sido una lista polémica, especialmente por la ausencia de Sergio Ramos, que con problemas de lesiones no ha tenido la continuidad necesaria que le gusta a Luis Enrique ni en el Real Madrid ni en la selección. Por tanto, el papel de capitán lo realizará “El pulpo” de Badía, Sergio Busquets, desde el mediocentro defensivo. Otras audiencias muy sonadas son las de Iago Aspas, el talento de Moaña, el príncipe de las bateas. Se trata de un futbolista tremendo con una zurda descomunal que promete dar grandes momentos durante el desarrollo de la competición.

Podrían haber ido otros jugadores, pero Luis Enrique ha escogido a estos 24 en plantilla y no agotó el cupo de 26. Veremos si el tiempo le da la razón. Lo cierto es que España tiene un grupo en principio sencillo con Suecia, Polonia y Eslovaquia y tendrá que sumar y quedar primero de grupo si quiere perseguir, a priori, un cruce más asequible