La vacunación de los extremeños de 30 a 39 años comenzará a finales de este mes de junio

La vacunación frente a la Covid-19 de los extremeños de la franja de edad de 39 a 30 años comenzará a finales de este mes de junio, debido a que la actual franja, de 49 a 40 años, «está siendo especialmente ágil» en la vacunación.

Así lo ha avanzado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en rueda de prensa este miércoles en Mérida, en la que ha destacado que el 54 por ciento de los extremeños de entre 40 a los 49 años ya están vacunados.

Según los datos aportados por Vergeles, en la actualidad casi un 60 por ciento de los extremeños, que ascienden a un total de 541.367 están vacunados con al menos una dosis, mientras que 340.487 extremeños cuentan ya con la pauta completa de la vacuna, que representan el 37 por ciento de la población, una cifra de cobertura «muy importante» que «llevan a pensar que la estrategia de vacunación está siendo bastante ágil».

Por tramos de edad, el 97,7 por ciento de los extremeños mayores de 50 años están vacunados con la primera dosis, mientras que el 64,4 por ciento tienen ya la pauta completa de la vacuna, frente al 92,2 y 58,8 por ciento, respectivamente, que se registra en la media del país.

SEGUNDA DOSIS A LOS OPOSITORES

Además, el titular extremeño de Sanidad ha resaltado que se ha «dado respuesta» a aquellos trabajadores de ámbito educativo que estaban pendientes de su proceso de oposiciones y que habían recibido una primera dosis de la vacuna.

De esta forma, aquellos que estaban vacunados con Astrazeneca en primera dosis se le ha dado una fecha pasado ya el periodo de oposiciones, mientras que los vacunados con Pzifer o Moderna les han enviado un mensaje en el que les informan que les darán cita para la vacunación una vez que hayan concluido los exámenes.