‘Un lugar tranquilo 2’, ‘El otro guardaespaldas 2’ y el musical ‘En un barrio de Nueva York’, mañana en los cines

La cartelera de este viernes 18 de junio lleva a los cines la secuela de ‘Un lugar tranquilo’, el thriller protagonizado por Emily Blunt, la cinta de acción ‘El otro guardaespaldas 2’ con un reparto estelar y el musical ‘Un barrio de Nueva York’. También podrá verse en la gran pantalla el drama ‘El poeta y el espía’ y ‘El inglés que cogió la maleta y se fue al fin del mundo’

Emily Blunt protagoniza la segunda parte de ‘Un lugar tranquilo 2’, una secuela del mundo post apocalíptico que presentaba el director estadounidense John Krasinski en 2018. Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena. Millicent Simmonds y Noah Jupe acompañan Blunt en el reparto.

La pareja más extraña, divertida y letal, formada por el guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) y el asesino a sueldo Darius Kincaid (Samuel L. Jackson), vuelve a la carga en ‘El otro guardaespaldas 2’ en una nueva misión que pondrá en serio peligro sus vidas, para garantizar la paz y estabilidad en Europa. Salma Hayek, Antonio Banderas, Morgan Freeman, Tom Hopper, Richard E. Grant completan el reparto de esta comedia dirigida por Patrick Hughes.

Gianluca Jodice dirige la pelicula biográfica ‘El poeta y al espía’, en la que Giovanni Comini acaba de ser ascendido al cargo de Federal, el más joven en Italia. Es trasladado a Roma para una delicada misión, vigilar a Gabriele D’Annunzio y asegurarse de que no tenga ningún tipo de problema.

Jon M. Chu dirige el musical ‘En un barrio de Nueva York’, adaptación del musical de Broadway de Lin-Manuel Miranda en el que el propietario de una bodega duda sobre si cerrar su negocio y retirarse a la República Dominicana tras heredar la fortuna de su abuela. Anthony Ramos, Corey Hawkins, la cantante y compositora Leslie Grace, Melissa Barrera, Olga Merediz, Daphne Rubin-Vega, Gregory Díaz IV, Stephanie Beatriz, Dascha Polanco y Jimmy Smits protagonizan la película.

‘El inglés que cogió la maleta y se fue al fin del mundo’ es una road movie, dirigida por Gillies MacKinnon’ sobre el amor, la pérdida y el espíritu humano. Tom Harper (Timothy Spall), un jubilado de 90 años cuya esposa acaba de fallecer, se embarca en una emocionante travesía. Dejará atrás el aislado pueblo en el que vive desde hace cincuenta años, situado en el punto más al norte de Gran Bretaña, para viajar hasta su ciudad natal, en el extremo más al sur del país, utilizando para ello su billete gratuito de autobús. El intrépido protagonista le plantará cara al tiempo, a la edad y al destino con tal de cumplir la promesa que le hizo a su esposa.

Inmersos en lo más profundo de la selva cubana, tres excombatientes de la Guerra de Angola se resisten a abandonar el espíritu revolucionario que les unió como camaradas hace más de treinta años en la cinta de Irene Gutiérrez ‘Entre perro y lobo’. Siempre en guardia, entrenan cada día vestidos en sus viejos uniformes en una misión sin final: un juego de guerra en el que aún son válidos, fuertes y, sobre todo, espiritualmente jóvenes.

‘Bienvenidos a España’ es un documental dirigido por Juan Antonio Moreno en el que un grupo de refugiados recién llegado al sur de España es acogido en un antiguo ‘puticlub’ con la ilusión y el miedo ante lo inesperado y el deseo de aprender cómo son los españoles.