La Fundación Real Madrid impulsó el Circuito Solidario de Pádel

Los beneficios recaudados en el II Circuito Solidario de Pádel se destinarán a los proyectos socio deportivos de atención a la diversidad de la Fundación Real Madrid en España.

Según indica el website Fitnesspiratas, el pádel experimenta un continuo crecimiento en España. En 2018, ocupó el duodécimo puesto en la lista de deportes con más federados, con un total de 72.266. En 2019, el pádel superó al tenis en jugadores federados, representados en 78.818 usuarios.

En tiempos de pandemia, se destaca como el deporte más practicado, superando al fútbol y el baloncesto. Actualmente hay más de 1.800 instalaciones disponibles para practicar pádel en todo el país, incluyendo clubes, polideportivos y pistas privadas.

Debido a esta demanda, la Fundación Real Madrid decidió retomar la celebración de torneos benéficos de pádel. La iniciativa fue desarrollada con el apoyo del Banco Santander y la colaboración de entidades como Carmencita, Ecovidrio, La Caja Saludable, Silestone, FCC, el Excmo. Ayuntamiento de Mijas, Porsche Centro Oeste, Adidas Pádel, entre otros.

El II Circuito Solidario de Pádel de la Fundación Real Madrid está compuesto por seis campeonatos que se celebrarán en el municipio Pozuelo de Alarcón, (Club Mad4pádel) durante los días 11-13 de junio, en Roquetas de Mar (Almería – Club CDR360/ 1-4 julio), Mijas (Málaga, Club Cerrado del Águila/ 9-11 julio), Las Rozas (madrid, Club Duet Sport/ 17-19 septiembre), Córdoba (Real Aeroclub/ 24-26 septiembre), Manacor (Palma de Mallorca y Club Rafa Nadal Academy/ 1-4 octubre).

Los torneos tienen un mayor alcance nacional para ofrecer a todos los amantes del pádel la oportunidad de participar y ganar el circuito de la solidaridad. El primer torneo (Club Mad4pádel) se desarrolló en la Comunidad de Madrid, con las categorías 3ª, 4ª y 5ª masculinas, 3ª y 4ª femeninas.

Las personas interesadas podrán inscribirse a través del portal electrónico www.padelfundacionrealmadrid.es. Cada inscrito recibirá un exclusivo welcome pack, que incluye una serie de artículos como una camiseta Adidas, una bolsa gymsack, agua, una bebida isotónica de Powerade, productos de Nivea y snacks saludables.

Respecto a las circunstancias que estamos viviendo por la pandemia del COVID-19, durante las competencias se adoptarán medidas de prevención para evitar la propagación del virus. Entre las acciones establecidas se destacan la limpieza y desinfección profunda de las instalaciones, vigilancia y control de salud pública, así como el control de temperatura antes de comenzar las actividades deportivas.

También se recomienda el uso de mascarillas, lavarse las manos con agua y jabón o soluciones de gel hidroalcohólico, y respetar el distanciamiento social. Los deportistas deberán llevar sus equipos de aseo individual y seguir estas pautas para evitar contagios.