martes, 3 agosto 2021 09:22

El delegado del Gobierno admite que las posibilidades de poder encontrar a Anna y Tomás son “bastante remotas”

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha admitido este viernes que las posibilidades de poder encontrar “algo más” en la zona donde se busca a la pequeña Anna y a Tomás Gimeno son “bastante remotas”.

Así lo ha indicado Pestana en relación a los trabajos de investigación que está realizando la Guardia Civil y el buque ‘Ángeles Alvariño’ en la costa del Puerto de Güímar, en la isla de Tenerife, para dar con los cuerpos de Anna y de su padre Tomás, después de que hace una semana apareciera el cuerpo sin vida de la pequeña Olivia.

Además, en declaraciones a Cope Canarias, ha querido poner en valor, dentro de lo triste del caso, “lo difícil y lo extraordinario que ha sido encontrar los restos de la niña Olivia”, a la que presuntamente mató su padre.

De todos modos, el delegado del Gobierno en Canarias ha reconocido que “mejor” si aparecen los cuerpos de la bebé y Tomás para “despejar cualquier duda”, si bien ha añadido que “parece que la investigación tiene claro” lo que sucedió, que Tomás Gimeno “se suicidó esa noche” después de supuestamente acabar con la vida de sus hijas.

Aún así, dijo, la Guardia Civil está analizando las distintas alternativas para sustituir el ‘Ángeles Alvariño’ por otra embarcación pero agregó que habrá que esperar a la decisión que se adopte en los próximos días.