Un 42,4% de españoles cree que hay demasiados inmigrantes en España

Un 42,4% de los españoles considera que en España hay demasiados inmigrantes, según se refleja en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de junio y publicado este viernes.

El organismo que preside José Félix Tezanos ha optado por incluir dos preguntas específicas de inmigración en este primer barómetro realizado tras el estallido de la última crisis con Marruecos, que tuvo lugar a mediados de mayo, cuando el vecino del sur permitió la entrada de miles de personas a través de la frontera con Ceuta.

Según los resultados obtenidos por el CIS, un 22,5% cree que el número de migrantes que hay actualmente en el país es «elevado», mientras que un 19,9% lo llega a considerar incluso como «excesivo».

Frente a estos datos, un 41,4% de los encuestados ha señalado que es un número «aceptable», mientras que un 4,7% lo considera «insuficiente» e, incluso, asegura que «se necesitan más».

SEGÚN EL PARTIDO

Si se tiene en cuenta el partido al que votan los encuestados, cabe destacar que el 36,5% de los seguidores el PSOE optan por las respuestas «elevado» y «excesivo», al igual que el 17,5% de los votantes de Unidas Podemos. En el caso de ambos partidos, la opción más elegida por sus votantes es la de «aceptable»: un 49,5% en el caso de los socialistas y un 52,6% en el de los morados.

Por el contrario, Vox es la formación con más seguidores que consideran que hay muchos inmigrantes en España, con un 71,3% (incluyendo un 47% que lo ve «excesivo»). Además, el 63,5% de los votantes del PP también comparten esta opinión.

Por otra parte, el equipo de Tezanos también ha preguntado a los encuestados por su visión, positiva o negativa, de lo que supone la migración para el país. En este caso, la mayoría (un 56,6%) lo ve positivo o muy positivo para España, mientras que el 27,1% lo ve negativo o muy negativo.