martes, 27 julio 2021 11:44

Montserrat pide a los gobiernos europeos que “dejen atrás el proteccionismo”

el corte ingles

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha pedido a los gobiernos europeos que “dejen atrás el proteccionismo” y que “dejen de mirarse el ombligo”.

“Necesitamos que empujen el proyecto europeo hacia adelante, desde todas y cada una de las capitales de Europa”, ha señalado la popular, quien ha defendido “poner a los ciudadanos en el centro de las políticas de la Unión Europea”.

Así lo ha manifestado la portavoz del PP en el Pleno Inaugural de la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoE) que se ha celebrado este sábado en Estrasburgo, junto a representantes de otras organizaciones, miembros de los parlamentos nacionales y ciudadanos.

Esta nueva Conferencia brinda a los ciudadanos europeos la oportunidad de debatir sobre los retos a los que se enfrenta Europa y participar en el diseño del rumbo que tomará la Unión Europea en los próximos años.

“Hemos de dar el empuje necesario: en política exterior y seguridad, en política económica común y empleo, en salud y en la lucha contra el cambio climático, en la defensa de nuestras democracias liberales frente a los populismos, a los nacionalismos y a los euroescépticos”, ha defendido Montserrat.

La portavoz popular ha destacado la necesidad de involucrar a todos los europeos en los retos, por lo que ha celebrado la apuesta por esta gran conferencia. “Debemos movilizar a los gobiernos para que miren a nuestro futuro, y el futuro somos los ciudadanos”, ha dicho.

Así, el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea se han comprometido a escuchar lo que los ciudadanos europeos tienen que decir y a dar seguimiento para que se atiendan las recomendaciones que formulen.

Está previsto que en la primavera de 2022 estén redactadas estas recomendaciones de la Conferencia sobre el Futuro de Europa. Las tres instituciones decidirán entonces como hacer el seguimiento, cada una dentro de las competencias que le otorgan los tratados.