domingo, 1 agosto 2021 15:48

Bal acusa a Sánchez de usar las mascarillas para “tapar” los indultos: “Es la solución para que siga en La Moncloa”

el corte ingles

El vicesecretario general y portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de utilizar el levantamiento de la prohibición de usar mascarillas en exteriores para “tapar” los indultos a los independentistas condenados por el ‘procés’.

“Esto es la solución para que Sánchez siga sentado en su sillón de La Moncloa“, ha señalado este domingo Bal en referencia a los indultos durante su visita al barrio madrileño de Lavapiés con motivo de las iniciativas organizadas por la Asociación de Comerciantes ‘EnLavapiés’ por el Día Internacional de la Tapa.

Bal ha recordado que, aunque otros grupos parlamentarios “tratan de ponerse la medalla” de que fueron los primeros en decir que “ya había que ir quitándose las mascarillas”, fue la formación naranja la primera en pedirle al Gobierno que “poco a poco” se fueran abandonando las mascarillas en los espacios abiertos.

“Cuando le pedimos al Gobierno una cosa no cejamos en el empeño de conseguirla”, ha reivindicado Bal, destacando que Sánchez “lo único que pretende es apuntarse medallas, dejarle lo malo a las comunidades autónomas y quedarse él con lo bueno”.

Así, ha asegurado que las mascarillas “se están utilizando como un arma política, lo cual es una vergüenza”. “Lo peor es que se utiliza el tema de las mascarillas para tapar el tema de los indultos. Se quiere utilizar y sacarlo la semana que viene para que no se hable del tema que verdaderamente preocupa a los españoles, los indultos”, ha sentenciado.

En este sentido, el portavoz de Cs ha insistido en que en España “ya no va a haber nadie que no tenga la más mínima duda de que los indultos son concedidos por parte de Pedro Sánchez con el único objetivo de mantenerse en el poder”.

Asimismo, ha advertido de que el Gobierno avala los indultos basándose “en el mantenimiento de la convivencia de Cataluña, que trata de hacerlo valer mediante el perdón de aquellos que atentaron contra la convivencia en España y en Cataluña”.

“Sería un buen momento para que el Gobierno pensara en las personas que lucharon desde el respeto a la Constitución y a la ley en mantener la convivencia de todos los catalanes y de todos los españoles y no en perdonar a aquellos que intentaron acabar con esa convivencia”, ha apuntado Bal.

El de la formación naranja ha alertado de que “van a dar los indultos, van a constituir la mesa de la vergüenza, donde no van a estar representados la totalidad de los catalanes”. “Los nacionalistas son insaciables, cuando les das una cosa ya te están pidiendo la siguiente. Se les da la razón, se desdice el mensaje del Rey que arrojó una luz de esperanza a los españoles”, ha lamentado.

Por ello, le ha pedido al Ejecutivo “que no dé los indultos” y ha resaltado que “es hora de ser magnánimos, pero con aquellos que han defendido la convivencia de Cataluña bajo el paraguas de la Constitución”.

Por último, Bal ha indicado que Cs interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra la concesión de los indultos: “Espero ganar ese recurso y que los condenados por tan graves delitos contra la Constitución, la ley y la convivencia vuelvan a la cárcel que es donde deben estar”.