Casado acusa a Sánchez de «desarmar el Estado de derecho para permanecer dos años más en el poder»

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «desarmar el Estado de derecho para permanecer dos años más en el poder» con la concesión de los indultos a los líderes del ‘procés’.

«Está comprando unos meses más de moqueta y de avión oficial a cambio de vender la estabilidad y la unidad nacional. Es una traición a su compromiso con este país y a sus promesas electorales», ha señalado en una entrevista para ABC.

Casado ha criticado así que el Gobierno quiera conceder los indultos a los líderes del ‘procés’ catalán, cuando el Tribunal Supremo se opuso a ello. «El indulto que no respeta al tribunal sentenciador no se debe conceder, y los indultos por motivos políticos tampoco». Según Casado, estas declaraciones fueron realizadas por Sánchez «hace apenas unos años».

Además, está en contra de los indultos porque, a su juicio, «es la primera vez» que se van a conceder «para que alguien reincida», lamentando asimismo que el Gobierno pretenda rebajar el delito de sedición, «quitar efectividad al Tribunal Constitucional» y permitir el referéndum.

«El único responsable de dar unos indultos contra el Tribunal Supremo es Sánchez», ha indicado Casado, que considera, por tanto, al actual presidente del Ejecutivo como el «único cómplice de los independentistas».

Respecto a este mismo punto, el ‘popular’ ha defendido el papel que tomará el PP en la causa catalana, asegurando que su partido va a «defender, frente a quien sea, la legalidad y la unidad nacional». «Me da igual que se nos presione, que se nos insulte (…) Estoy en política para defender a España, la unidad nacional y la Constitución», ha reiterado.