Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes la ‘piel’ del fuet

No meterse en el agua si no han pasado dos horas de hacer la digestión. Si comes melón por la noche no podrás dormir. Dos leyendas urbanas que forman parte de nuestro día a día. Al igual que la que te traemos hoy. Y es que hay mucho misterio sobre qué ocurre si comes la piel del fuet. Seguro que lo has escuchado, pues bien, nosotros te lo contamos.

Si no quieres hacer la prueba no lo hagas. Ya estamos nosotros para comprobar qué ocurre si te comes la piel de este alimento que es uno de los más consumidos, por ejemplo en Cataluña. Un alimento muy socorrido y que siempre te quita el hambre, ahora bien, ¿has probado alguna vez a comerte la piel que lo recubre?

Qué es el fuet

Qué es el fuet

El fuet es un embutido típico de la cocina de Cataluña, y difundido en el resto de España y apreciado por sus características organolépticas, es decir, por  su sabor, textura, olor, color o temperatura. No hay un hogar de España que no tenga uno de estos en su frigo. Y es que es muy socorrido.

Se elabora como embutidos rectos, del grosor de entre uno y dos dedos, redondos o más comúnmente, aplanados​ No requiere una curación prolongada. Su piel suele ser blanca por la presencia de hongos que ayudan a su maduración. Y es aquí donde queríamos llegar, ¿se puede comer? ¿si lo haces qué te puede pasar?