sábado, 31 julio 2021 07:57

Borràs avisa a Sánchez de que la concordia hay que demostrarla “con hechos, no sólo con palabras”

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha avfisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que la búsqueda de la concordia con los catalanes hay que demostrarla “con hechos, no sólo con palabras” después de que éste haya anunciado que el Consejo de Ministro aprobará este martes conceder los indultos a los presos independentistas.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios desde la Ciudad de la Justicia, donde este lunes ha acompañado a una decena de exaltos cargos de la Generalitat que han sido citados para declarar por la organización del 1-O.

Esta mañana, Sánchez ha dicho que la vía judicial había terminado, pero estamos ante las puertas de la Ciudad de la Justicia, y es evidente que esta vía sigue abierta. Cuando algunos hablan de reencuentro, de momento lo que nos reencontramos es con los exaltos cargos que se ven perseguidos, algo que vemos cada día”, ha lamentado.

Para Borràs, no se puede hablar de concordia cuando “en realidad hay un escenario en que el conflicto político sigue abierto y la judicialización de la política más viva que nunca”.

“Estos indultos llegan pero llegan tarde, porque son nueve personas inocentes que no deberían haber entrado nunca en prisión”, ha criticado la presidenta del Parlament, que cree que Sánchez quiere aprobar esta medida de gracia porque, a su juicio, busca la clemencia europea, y ha añadido que esto no es la solución al conflicto político.