Casado dice que el PP es la «única alternativa a la alianza radical» de Sánchez

El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado este lunes que el Partido Popular es la «única alternativa a la alianza radical» de Pedro Sánchez y ha subrayado que está «preparado» para llegar al Palacio de Moncloa con el objetivo de «gobernar para todos» los españoles. Tras asegurar que el Gobierno «nunca» ha querido pactar «nada» con el PP, ha culpado exclusivamente a Sánchez de la «agenda suicida» que ha emprendido.

Así se ha pronunciado en la reunión del Grupo Popular celebrada en el Congreso, a la que han asistido diputados y senadores de la formación. Previamente, puerta cerrada, han tomado la palabra el secretario general del partido, Teodoro García Egea, la portavoz parlamentaria en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, y el portavoz en el Senado, Javier Maroto, que han centrado sus intervenciones en los indultos y en las encuestas que se están publicando.

Este encuentro ha servido además para anunciar algunos cambios dentro de los grupos parlamentarios, dado que el diputado por Granada Pablo Hispán y la senadora por Madrid Ana Camíns se incorporan a los comités de dirección del Grupo Popular en Congreso y Senado, respectivamente. Hispán, que había sido hasta hace un par de semanas jefe de gabinete de Casado, ocupará una portavocía adjunta del Grupo Popular relacionada con temas de Exteriores.

«EL PP HA SERVIDO LEALMENTE A LOS ESPAÑOLES»

Casado ha agradecido su labor a Gamarra y Maroto asegurando que han sido «meses muy complejos» en los que el PP ha servido «lealmente a los españoles». «Podemos estar satisfechos», ha proclamado, para añadir que han ofrecido soluciones mientras que el Gobierno «no era capaz» de resolver los problemas y creaba «otros innecesarios».

Dicho esto, ha recalcado que en estos meses han logrado «consolidar al PP como la única alternativa a la alianza radical configurada por Sánchez» a la que, según ha dicho, «ya superan en todas las encuestas» que se están publicando estas semanas.

«Creo que el cambio de ciclo ya es imparable y debemos seguir elaborando nuestras iniciativas legislativas para ponerlas en marcha en cuanto los españoles nos encarguen la responsabilidad de Gobierno en las próximas elecciones», ha manifestado.

«SOMOS EL PARTIDO MÁS GRANDE DE ESPAÑA»

Casado ha subrayado a sus diputados y senadores que esta situación ha sido posible gracias a la labor parlamentaria de oposición «firme y responsable», así como «propositiva y transversal incluso en los momentos más duros de pandemia y de actual crisis económica y social».

«Somos el partido más grande de España y estamos preparados para gobernar para todos y para sacar una vez más a nuestro país de la terrible situación en la que le ha metido la izquierda, en esta ocasión, una izquierda radical de Sánchez en alianza con sus socios, que ellos mismos se autodefinen como comunistas, independentistas y batasunos», ha proclamado.

Casado ha aludido a la reunión que el Grupo Popular celebró el 2 de diciembre de 2019, tras las generales de diciembre, cuando justificó el «no» del PP a la investidura de Sánchez, en un momento en que el partido «soportaba una enorme campaña de propaganda y de presión» para hacerle presidente con sus votos.

Según ha añadido, si el PP entonces hubiera investido a Sánchez se habría dejado a España «sometida al capricho del político menos fiable y más destructivo» de la historia democrática, «dejando la alternativa en manos del populismo».

«¿Os imagináis que nos dirían hoy cuándo Sánchez ha anunciado los indultos a los presos secesionistas si nosotros hubiéramos contribuido a su investidura?», se ha preguntado, para subrayar que esto «no es nada nuevo» porque al PP se le ha «intentado presionar muchas veces» pero debe recordar que no es el problema sino «la solución».

AGENDA «SUICIDA» PARA ESPAÑA

Además, el jefe de la oposición ha señalado ante los suyos que la salida de Pablo Iglesias del Gobierno de coalición «ha dejado al desnudo que es Pedro Sánchez el responsable de esta agenda extravagante y suicida» para España.

El líder del PP ha subrayado que Sánchez «nunca» ha querido pactar «nada» con el Partido Popular y ha añadido que en estos tres años se ha dedicado a «rechazar la mano tendida y las propuestas de pacto de Estado» que su formación ha puesto encima de la mesa.

Casado ha avanzado que la Convención del PP será la alternativa a «las mentiras» de la pandemia, la «incompetencia» económica, el «ridículo internacional» y el pacto de los indultos «trampa». «Será la oportunidad para un reencuentro nacional, un reencuentro de verdad y no la fractura que Sánchez pretende imponernos con ese nombre», ha agregado.

Tras asegurar que el PP está con la España «real» y las «clases medias y trabajadoras», ha acusado a Sánchez de estar «tejiendo una red elitista y opaca» con los fondos europeos. Eso sí, ha avisado de que su partido va a auditar «hasta el último céntimo» de las ayudas europeas y «llevará cualquier irregularidad ante la Justicia».

GAMARRA: «CREEMOS EN TI»

Antes de Casado han tomado la palabra García Egea, Gamarra y Maroto. La portavoz del PP en el Congreso ha destacado el liderazgo político y moral del presidente del Partido Popular por la firmeza que está manteniendo en la defensa de las instituciones y la fortaleza del Estado de Derecho, según han señalado fuentes asistentes a la reunión.

De hecho, Gamarra ha asegurado delante de los diputados y senadores ‘populares’ que están «orgullosos» de su presidente. «Creemos en ti», ha aseverado, aludiendo en parte al lema de la Convención que la formación celebrará en octubre en Valencia. Sus palabras han cosechando un fuerte aplauso de los asistentes.