sábado, 31 julio 2021 08:07

Detenido un hombre por agredir a su pareja tras una discusión y amenazarle con un puñal

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en la localidad valenciana de Sagunt acusado de agredir a su pareja tras una discusión y de amenazarle con un puñal, según ha informado Jefatura en un comunicado. La víctima pudo pedir ayuda desde una ventana a los viandantes, que avisaron a la Policía.

El incidente tuvo lugar el viernes por la tarde en un domicilio de Sagunt. Una mujer se asomó por la ventana pidiendo auxilio y varios agentes se desplazaron hasta allí.

Los policías accedieron al edificio y siguieron las voces que los condujeron hasta la puerta de la vivienda. Fue en ese momento cuando la víctima se dirigió a los policías y manifestó que su pareja no le dejaba abrir la puerta.

No obstante, la mujer consiguió zafarse del presunto agresor y, siguiendo las indicaciones de los agentes, se encerró en una habitación para evitar ser agredida. Momentos después, los policías, con la ayuda de una dotación de bomberos, accedieron a la vivienda, donde fueron recibidos por un hombre que portaba en su mano derecha un puñal a la vez que les amenazaba.

Aunque en reiteradas ocasiones los policías le conminaron para que dejase el arma blanca en el suelo, el varón hizo caso omiso a sus indicaciones, por lo que se inició un forcejeo en el que finalmente los policías consiguieron reducirlo, aunque recibieron patadas y cabezazos mientras esgrimía el puñal,

Después de estos hechos, los agentes comprobaron que la víctima, inmersa en un importante estado de nerviosismo, presentaba moratones y golpes en las extremidades superiores, además de una herida sangrante en el antebrazo y varios moratones en ambos brazos. Asimismo, a causa de los golpes del hombre, se aquejaba de dolores en el interior de la boca y en las costillas.

Durante las pesquisas policiales, los agentes averiguaron que la agresión se inició tras un forcejeo, ya que después de una discusión, la víctima quiso abandonar el domicilio y el hombre se lo impidió. Además, al evitar que la mujer se marchara, cogió un puñal, iniciándose un forcejeo entre ambos, momento en que la víctima recibió un corte en el brazo derecho.

Por todo lo sucedido el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. El arrestado, de 30 años y nacionalidad española, y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.