El PP lanza la campaña ‘Sánchez No, Cataluña Sí’, la víspera de que el Gobierno apruebe los indultos

El Partido Popular ha lanzado este lunes en redes sociales la campaña ‘Sánchez No, Cataluña Sí’, la víspera de que el Gobierno que lidera Pedro Sánchez apruebe en Consejo de Ministros la concesión de indultos a los condenados por el ‘procés’.

El propio jefe del Ejecutivo ha confirmado en una conferencia en el Liceo de Barcelona que la medida de gracia se aprobará este martes, y ha asegurado que el Gobierno ha decidido «afrontar el problema y buscar la concordia». A las puertas del teatro había cerca de 300 manifestantes que le han insultado y han lanzando botes de humo rojo.

En esta campaña, que incluye la difusión de distintos vídeos a través de distintas plataformas, el PP busca contraponer lo que decía Pedro Sánchez en la campaña electoral de las generales de 2019 y lo que va a hacer ahora dando luz verde a esos indultos.

En uno de los vídeos, el PP recuerda las declaraciones del jefe del Ejecutivo en la campaña de 2019 cuando decía que él no había pactado con los independentistas y que eso era «mentira» y «falso». A renglón seguido, los ‘populares’ recogen las palabras del propio Sánchez defendiendo hoy la medida de gracia «a los nueve condenados en el juicio del procés que hoy están en prisión».

En otra cinta, Casado pregunta a Sánchez en la campaña de las generales de 2019: «¿Va a pactar con los independentistas? ¿Si o no? ¿Cierra la puerta a pactar con Junqueras, con Torra y con Otegi? Por qué no contesta? Es muy sencillo». Después el PP de nuevo busca dejar en evidencia al presidente del Gobierno con sus declaraciones a favor del indulto que va a aprobar mañana el Consejo de Ministros.

EL PP DICE QUE LOS ESPAÑOLES NO QUIEREN INDULTOS NI MENTIRAS

En esta campaña van a participar distintos miembros de la dirección del Partido Popular. «Los españoles no quieren indultos ni tampoco más mentiras. No caben medias tintas, toca defender España», ha afirmado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

«El presidente que no nos merecemos», ha proclamado en Twitter la vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, adjuntando uno de los vídeos que ha elaborado el partido, con la etiqueta ‘Sánchez No, Cataluña Sí’.

En parecidos términos se ha expresado el responsable de Participación del PP, Jaime Olano, quien ha denunciado que Sánchez indulte a sus «socios de Gobierno que no se arrepienten» y que afirman que «volverán a hacerlo». «¡Basta ya de mentiras!», ha proclamado, para denunciar que el objetivo es «comprar tiempo en Moncloa para su desgobierno agotado y acabado».