¿Qué patines comprar para empezar a patinar?

El patinaje es una actividad muy divertida que además tiene un gran número de beneficios para el organismo. Por ejemplo, esta práctica es ideal para quemar la grasa localizada en ciertas partes del cuerpo. En la tienda online de Slide Inlinecuentas con un amplio catálogo de patines para empezar ya mismo a patinar.

Hay una amplia gama de modelos para adultos y niños, así como para las diferentes variantes en patinaje. El uso de patines de cuatro ruedas es muy recomendable si se busca mayor estabilidad, mientras que los patines fitness combinan el ocio con el deporte.

Elegir los patines adecuados para patinar

La compra de patines puede resultar una tarea nada fácil sin un asesoramiento adecuado. A la mayoría de los clientes les surgen las mismas dudas, por este motivo, proponemos estos consejos para acertar en la elección.

  • La inversión es un factor determinante porque en la mayoría de los casos se desconoce si esta actividad tendrá una continuidad en el tiempo. Hay patines económicos con gran calidad para todos los patinadores noveles. Lo importante es que sean cómodos y se ajusten correctamente al pie.
  • Otro dilema para muchos principiantes es elegir la talla adecuada, y mucho más, si la compra se hace online porque no se los pueden probar. Aquí influyen muchos factores como la marca y el gusto personal, pero lo más normal, es que los patines estén justos.
  • Al empezar a frenar pueden surgir los típicos miedos a la caída. Por este motivo, lo mejor es elegir un taco de freno en los patines en línea, ya que es una de las mejores formas de frenar. Hay algunos modelos que no incorporan taco de freno, no obstante, hay accesorios como frenos universales para adaptarlos.
  • Otro aspecto que se valora es la dureza de la bota. Cabe destacar que los fabricantes se inspiraron en las botas de esquí para que el movimiento fuese mucho más natural. La verdad es que para un principiante, los patines de bota dura le facilita el aprendizaje al tener el pie más sujeto.
  • La venta de los modelos freeskate se ha disparado en los últimos años, y además, se ha convertido en una opción para el aprendizaje de las personas no iniciadas.

¿Cómo aprender a patinar de forma fácil?

Una vez que se han elegido los patines adecuados para aprender a patinar por libre, lo mejor es buscar un terreno asfaltado y sin gravilla. Lo más aconsejable es buscar un lugar alejado del tráfico y sin mucho tránsito, de manera que no podamos molestar a nadie y concentrarnos en el aprendizaje.

Los primeros ejercicios deben consistir en mantener el equilibrio, por lo que es necesario tener próximo algún punto de apoyo o barandilla. Asimismo, para evitar las lesiones, hay que tratar de caer de forma controlada y buscar la frenada contra el suelo usando las protecciones de las rodillas y muñecas.

También se recomienda ayudarse de un compañero para entrenar los balanceos de brazo, practicar los giros o aprender a frenar. Como todas las prácticas deportivas se requiere de paciencia y disciplina para lograr resultados.

En definitiva, Slide Inline es tu tienda de confianza para elegir el modelo de patines más adecuado. Hay una amplia variedad de propuestas y recambios para disfrutar del patinaje con todas las garantías y profesionalidad.