Andalucía cree que tras los indultos vendrá lluvia de millones a Cataluña y consulta pactada

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha alertado este martes de que tras los indultos a los presos del procés por parte del Gobierno central, vendrá una «lluvia de millones a Cataluña y una consulta pactada», lo que será la «guinda de la traición».

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo se ha mostrado convencido de que la decisión del Gobierno central sobre la «retirada abrupta» de las mascarillas y sobre la bajada temporal de la factura de luz son una «doble cortina de humo para intentar tapar los indultos a los nueve golpistas que pusieron en riego la unidad de España y nuestra estabilidad democrática».

«Son unos indultos que pisotean el estado de derecho y el Tribunal Supremo y por si fuera poco, tenemos que ver como los propios independentistas a los que quiere indultar ya han dicho que ni están arrepentidos y que lo volverían a repetir», según ha denunciado Bendodo, para quien «no todo debe valer por mantener el sillón de la Moncloa».

Asimismo, ha alertado de que la siguiente fase tras los indultos será la «lluvia de millones a Cataluña y consulta pactada. Esa será la guinda de la traición».

Por eso, según Bendodo, es más urgente que nunca la reforma del modelo de financiación autonómica que garantice una financiación adecuada a comunidades como Andalucía.