Cómo pedir cita para la vacuna en Madrid: requisitos y horarios

La vacunación en España y en Madrid sigue su curso y a buen ritmo, aunque como ya se preveía, la ansiada inmunidad de rebaño anunciada a principios de año para este verano o finales del mismo se antoja casi imposible. Los ciudadanos está recibiendo por sms la citación para la vacuna pero si eres de los que no ha podido acudir, quieres vacunarte cuanto antes, no te han avisado o no veías claro ponértela y ahora sí, aquí te indicamos cómo pedir cita y en qué horas podrás ir.

Recordemos que este momento se está vacunando a la franja de edad de 40 a 49 años. El sistema de cita para la vacuna comenzó para la población en general entre los 57 y 67 años y fue descendiendo hasta los nacidos en 1978. Desde el 26 de mayo es posible esta modalidad en la Comunidad de Madrid. Veamos cómo hacerlo.

¿Cómo funciona la tarjeta virtual?

Pasaporte COVID vacuna

Todo se está telematizando y además de tu app sanitaria para cita con el médico de cabecera, enfermería o especialista, puedes descargarte otra con tu tarjeta sanitaria virtual sin necesidad de llevar la física. Allí tendrás todos tus datos y, una vez recibida la vacuna, también tu pasaporte covid para poder viajar, donde te indica en color verde que que la pauta de la vacunación está completa.

Pero para acceder a ello deberás antes conseguir el llamado número CIPA (el Código de Identificación Personal Autonómico de la tarjeta sanitaria pública que tienes en la parte superior derecha), DNI/NIE o pasaporte y añadir tu fecha de nacimiento y un código que se te dará llamando al mismo número gratuito que hemos señalado antes. Con ello ya tendrás acceso a tu tarjeta virtual, aunque por seguridad, cada vez que vuelvas a entrar, además del tu contraseña, se te enviará siempre por SMS un código de seguridad, cumpliendo así la doble verificación de identidad.