sábado, 24 julio 2021 08:00

Melilla evita que ex menores tutelados desalojados de la Plaza de Toros duerman en la calle

El Gobierno de Melilla ha informado de que ha evitado en el último momento que los ex menores tutelados que ocupaban la Plaza de Toros duerman en la calle tras el desalojo del coso taurino al hallar una infraestructura para su acogida, si bien no han precisado de qué instalación se trata.

Según ha informado un portavoz del Ejecutivo que forman PSOE, CPM y Eduardo de Castro (Grupo Mixto), las Consejerías de Distritos, Políticas Sociales, Infraestructuras y Hacienda, “fruto del trabajo conjunto”, han encontrado “una alternativa habitacional, transitoria, a los jóvenes ex tutelados que pernoctaban, hasta este lunes, en la Plaza de Toros”, si bien no ha precisado dónde ni de qué instalación se trata.

Asimismo, han apuntado que “en los próximos días se establecerá el centro temporal donde se acogerán a estos jóvenes que han estado tutelados, como menores, por la Ciudad Autónoma hasta alcanzar la mayoría de edad”. La ubicación, debatida entre dos posibles, será determinada por las Consejerías mencionadas en los próximos días, ha añadido.

Por último, ha asegurado que el objetivo es ofrecer cobijo a estos jóvenes hasta que se resuelva su situación documental con Delegación del Gobierno y puedan salir de Melilla. “De no tener dónde pernoctar, estos deambularían por las calles de nuestra ciudad, dándose una situación indeseada por los ciudadanos y por este ejecutivo” ha resaltado por último la citada fuente.