Estos son los alimentos que puedes comer aunque estén caducados

Al momento de saber el óptimo consumo de los alimentos, es muy importante mirar las fechas que aparecen en los envases. Por lo que, es muy importante saber para evitar cualquier riesgo a nuestra salud. Las personas deben de saber que los alimentos que son perecederos y con riesgos microbiológicos, como es el caso de las carnes y pescado. Tiene que tener etiquetas con las fechas de caducidad.

Sin embargo, la OCU ha publicado una lista con 10 productos que se pueden consumir días o semanas después de la fecha de consumo preferente. Pero, que esto no haya sido abierto en ningún momento; estos son algunos de los que se pueden consumir, aunque estén caducados.

Yogures y pan de molde

Yogures y pan de molde- alimentos

En el año 2014, ocurrió un cambio con la norma de calidad del yogur que permitió etiquetar estos alimentos con las fechas de consumo preferente, y no de caducidad. Por lo que, una vez cumplido los plazos marcados en las etiquetas, no serán nocivo para nuestra salud, pero irá perdiendo propiedades.

Mientras, que los panes de molde llevan las fechas de consumo preferente, por lo que las personas podrán seguir comiéndolo una vez que haya caducado. Aunque, estos alimentos debemos de tener mucho cuidado, dado que se puede seguir consumiendo siempre que no se esté poniendo malo. Es decir, cuando empiece a aparecer resto de moho, por lo que se recomienda tirar a la basura este producto.