‘La Resistencia’: ¿Qué ha hecho Pepe Viyuela desde que acabó ‘Aída’?

Como han dicho con humor en el Twitter de ‘La Resistencia’, «basta ya de traperos» y hoy acuden al programa de David Broncano dos grandes de nuestro humor: Pepe Viyuela y José Mota. Más acostumbrados a la televisión, sobre todo Viyuela, en esta ocasión vienen a presentar una disparatada comedia de cine, ‘García y García’, dirigida por Ana Murugarren, donde ambos son los protagonistas.

Pero en esta ocasión vamos a centrarnos en la trayectoria de Pepe Viyuela y sobre todo qué ha hecho desde que lograra un éxito rotundo y fama con su papel de Chema en la serie ‘Aída’. Tras ello no ha parado de trabajar, como ahora veremos.

El despegue de Pepe Viyuela tras ‘Aída’

Pepe Viyuela

Como pasó con casi todo el resto del elenco, ‘Aída’ supuso fama para ellos y un despegue en sus carreras. Pepe Viyuela no era un desconocido pero se le conocía más por sus famosas actuaciones de mimo y sus torpes enredos con cualquier utensilio sin hablar, solo gesticulando. Pero ha ido demostrando que hablando también triunfa y sus capacidades como actor cómico y dramático.

Tras su participación en ‘Aída’ entre 2005 y 2014, Viyuela no ha parado tanto en cine como en televisión o teatro. En 2015 participaba en 18 episodios de la serie ‘Olmos y Robles’ y uno en ‘Águila Roja’. Un año más tarde interpretaba en un episodio de ‘Chiringuito de Pepe’ a un peculiar pero oscuro atracador. La última serie donde le hemos podido ver fue en 2019 con ‘Matadero’. En cine ha rodado el año pasado ‘Marcelino, el mejor payaso del mundo’ y en teatro se ha prodigado en cinco obras, entre ellas la ‘Metamorfosis de Mary Zimmerman’ en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.