Baleares notifica 169 casos de COVID-19 respecto a la actualización del miércoles

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este viernes al Ministerio de Sanidad 169 nuevos contagios de COVID-19 respecto a la actualización del pasado miércoles y ningún fallecido, de forma que el total acumulado es de 61.315 casos notificados y 845 muertes desde el inicio de la pandemia en la comunidad autónoma.

En las últimas 24 horas se han realizado un total de 2.424 pruebas para detectar el virus, de las que 64 han resultado positivas, cuatro más que este jueves. De esta forma, la tasa de positividad es del 2,64 por ciento.

En estos momentos, el Servicio de Salud atiende a 746 personas a causa de la COVID-19. Los ingresos por coronavirus en planta aumentan hasta los 21 (cuatro más respecto a la última actualización) y los pacientes en UCI se mantienen en siete. Además, se han registrado cuatro altas hospitalarias y 62 curados en Atención Primaria respecto a la última actualización.

Por islas, en Mallorca hay 18 ingresos en planta y seis en UCI, mientras que en Ibiza hay tres pacientes ingresados en planta y uno en UCI. En el caso de Menorca, no hay pacientes ingresados a causa de la COVID-19 en los hospitales de la isla.

Las residencias de mayores de Baleares se mantienen sin contagios entre los usuarios y trabajadores de estos centros. Hasta la fecha han fallecido 259 usuarios de residencias en las Islas debido a la COVID-19. Por último, hay un total de 45 casos en vigilancia entre el personal sanitario, de los cuales nueve son positivos.