sábado, 31 julio 2021 10:10

Asociaciones provida califican de “tragedia” la entrada en vigor de la Ley de eutanasia

el corte ingles

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida y coordinadora de la Plataforma Sí a la Vida -constituida por más de 500 asociaciones- Alicia Latorre, ha calificado de “tragedia” la entrada en vigor este viernes de la Ley de eutanasia porque ahora “España tiene legitimada la muerte no solo para los más inocentes antes de nacer, sino también para los que están en una situación difícil de dolor”.

“Es una tragedia no solo para los enfermos que son los que van a matar, sino para España, una tierra grande y generosa, ejemplo de civilizaciones y que, sin embargo, tiene la muerte legitimada no solo para los más inocentes antes de nacer, sino también para los que se encuentran en una situación difícil de dolor en su vida o antes de la muerte; con el agravante de que se les están negando las ayudas que de verdad necesitan“, ha lamentado Latorre.

Latorre ha defendido “la vida de todos de principio a fin y el derecho a recibir los cuidados que cada cual necesite para una vida y una muerte con la dignidad que toda persona merece”.

Eso nunca es equivalente a matarlos. Reiteramos nuestro compromiso para erradicar de nuestra España todo el mal que se está sembrando contra la vida humana“, ha subrayado.

En este contexto, ha manifestado públicamente el compromiso de las asociaciones provida de seguir trabajando “por todas y cada una de las vidas humanas desde todos los ámbitos” y, en este sentido, y con motivo de su décimo aniversario, la Plataforma Sí a la Vida ha convocado una “carrera solidaria por la defensa de la vida” este domingo 27 de junio.

El evento, organizado por la Asociación Deportistas por la Vida y la Familia -una de las asociaciones miembros de la Plataforma-, se desarrollará en formato tanto físico como virtual, y contará con música, lectura de manifiestos, entrega de premios y se guardará un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos.

También contarán con un testimonio de una madre, Michelle, que siguió adelante con su embarazo tras hablar con los ‘Rescatadores de Juan Pablo II’ en la puerta de una clínica de aborto.

La carrera comenzará a las 10:00 horas y para evitar las aglomeraciones la salida se hará en grupos de cuatro en cuatro personas de manera ordenada según el número de dorsal y en intervalos de cinco segundos, según informan los organizadores.

Los participantes pueden apuntarse a dos recorridos diferentes, uno con una longitud aproximada de 5 kilómetros y otro de 10 kilómetros. La salida estará ubicada en el parking situado junto al Parque Forestal de Valdebebas, en Madrid.

La Plataforma Sí a la Vida también ofrece a quien desee colaborar económicamente con la plataforma la posibilidad de hacer un donativo mediante Bizum, eligiendo la opción ONG: Federación Española de Asociaciones Provida, código 00589.