Las elevadas temperaturas que se registran en verano, unido a los largos trayectos que transitamos, harán que algunas de las piezas del coche sufran daños o se deterioren. Las partes del auto que debemos cuidar más en el verano son La batería, los cauchos, el aire acondicionado, el alternador, el sistema de refrigeración del motor, sistema de frenado y el juego de correas del motor.
Cada una de estas debes revisarlas antes que llegue el verano y tomar precauciones, para que cuando el verano llegue y tengas que viajar no tengas mayores inconvenientes. Para mantener nuestro coche en perfecto funcionamiento, tenemos que protegerlo del sol, del calor inclemente y mientras estamos conduciendo no quitar la vista del medidor de temperatura del motor.
5 Batería

Las elevadas temperaturas que registra el verano, puede causar la pérdida de energía de la batería de tu coche. Podrás después de una parada tener la incidencia que el motor no arranca por deficiencia de la batería. Es recomendable siempre tener en el coche un juego de pinzas auxiliares, para pasar electricidad de un coche a otro.