Los problemas que puede sufrir tu coche con el calor y cómo evitarlos

Las elevadas temperaturas que se registran en verano, unido a los largos trayectos que transitamos, harán que algunas de las piezas del coche sufran daños o se deterioren. Las partes del auto que debemos cuidar más en el verano son La batería, los cauchos, el aire acondicionado, el alternador, el sistema de refrigeración del motor, sistema de frenado y el juego de correas del motor.

Cada una de estas debes revisarlas antes que llegue el verano y tomar precauciones, para que cuando el verano llegue y tengas que viajar  no tengas mayores inconvenientes. Para mantener nuestro coche en perfecto funcionamiento, tenemos que protegerlo del sol, del calor inclemente y mientras estamos conduciendo no quitar la vista del medidor de temperatura del motor.

 Sistema de frenos

 Sistema de frenos coche

El sistema de frenado funciona por fricción de las pastillas o bandas de frenos, esto genera un calor intrínseco, es decir, están expuestas constantemente al calor cada vez que frenas el coche. Los discos de frenos pueden sufrir deformaciones, tanto por el calor generado por las pastillas cuando lo presiona, así como por la temperatura exterior, esto puede dañar el buen funcionamiento de los latiguillos de freno.

Poco antes de la llegada del verano, hagamos con un mecánico la revisión respectiva de los discos, tambores y los componentes del sistema de frenado, esto nos dará mayor seguridad cuando tengamos que viajar en el verano.