Puigneró defiende que el Mobile sitúa a Cataluña en el «epicentro tecnológico» mundial

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha defendido este domingo que el Mobile World Congress (MWC) de 2021 sitúa a Cataluña y también a Barcelona en el «epicentro tecnológico a nivel mundial».

Lo ha dicho en el acto Mobile Lunch, celebrado en el mercado La Boqueria de Barcelona, junto al director de la GSMA, John Hoffman; el director ejecutivo de Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), Carlos Grau; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni; y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

«Nos sitúa como un ‘hub’ digital, una marca digital imparable», ha reivindicado, y ha defendido que el congreso es una muy buena noticia porque significa que se está volviendo a la normalidad tras la pandemia del Covid-19.

Ha destacado la importancia del ecosistema digital catalán para llevar a cabo el MWC, y ha afirmado que el Govern ha querido acercarlo a toda Catalunya, «haciendo que no sea solo un evento de Barcelona».

También ha reivindicado la voluntad de la Generalitat de liderar el despliegue del 5G: «Somos la capital mundial del móvil y ahora queremos ser también la capital mundial del 5G».

JAUME COLLBONI

Collboni ha asegurado que el MWC es una señal al mundo de que la ciudad vuelve a ponerse de pie tras la pandemia: «Lo hemos hecho, dijimos que volvería la actividad de ferias y congresos, que resaltan la identidad de esta ciudad y de este país».

«Veremos en este Mobile aquello que nosotros, los barceloneses y los catalanes, queremos que sea este evento», no solo un lugar en el que se expliquen los avances tecnológicos, sino también un lugar en el que se potencia el humanismo tecnológico.

CARME ARTIGAS

Por su parte, Carme Artigas ha opinado que la edición de 2021 «marca un antes y un después» del Mobile, y ha pedido que sea un punto de inflexión de cara a marcar objetivos de retos prioritarios para la transformación digital.

«El MWC 2021 es un pistoletazo de salida para un año en que nos ponemos de nuevo en marcha, relanzamos el crecimiento de nuestra economía» y se profundiza en la modernización del sistema económico y productivo español.