miércoles, 4 agosto 2021 23:29

Cesur arrasa con la formación profesional y suma 7.000 plazas a sus 36 cursos de FP

el corte ingles

El Centro Oficial de Formación Profesional Cesur, con más de 20 años de experiencia en la Formación Profesional y siendo el centro de FP más grande de España, ampliará de nuevo su oferta formativa para el próximo curso 2021/2022 con más de 7.000 nuevas plazas. El centro ha modificado su oferta para adaptarla a la nueva realidad y ha fortalecido la modalidad online con 36 nuevas titulaciones. Asimismo, Cesur ha incluido en su programa formativo dos nuevas Familias Profesionales y nuevos ciclos en modalidad presencial.  

Cesur, con más de 10 años de experiencia en FP Dual, continúa también apostando con fuerza por este modelo de formación sentando las bases para fortalecer su oferta con más de una veintena de nuevos ciclos duales para el próximo curso, una formación eminentemente práctica que combina la teoría en el aula con la práctica en el entorno laboral de la empresa y que incrementa la empleabilidad y la tasa de inserción laboral del alumnado.  

A todo este catálogo se suma, además, la apertura de un nuevo centro en Tenerife para septiembre, con formación exclusivamente sanitaria. Cesur suma así 25 centros a nivel nacional con más de 65 ciclos adaptados a diferentes modalidades, repartidos por seis comunidades autónomas: Madrid, Andalucía, Murcia, Aragón, Islas Canarias y Extremadura. 

Más de 300.000 alumnos ya han pasado por las aulas de Cesur, de los que 3 de cada 4 han encontrado trabajo en el primer año tras finalizar sus estudios. La apuesta firme de Cesur es continuar dando valor a la FP a través de una formación práctica y cercana a la realidad laboral, gracias a sus instalaciones vanguardistas equipadas con tecnología y maquinaria de última generación. 

Las más de 7.000 nuevas plazas se suman a las 36.000 que actualmente se imparten en las Familias Profesionales de Sanidad, Aeronáutica, Actividades Físicas y Deportivas, Administración y Gestión, Imagen y Sonido, Comercio y Marketing, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Informática y Hostelería y Turismo. Para el nuevo curso se incluirán además las de Edificación y Obra Civil y Electricidad y Electrónica, siendo esta última una de las 5 titulaciones más demandadas por las empresas en toda España. 

Por otro lado, desde el centro privado de formación han visto que una de las necesidades básicas actuales de algunos estudiantes es la de formarse sin moverse de casa. Por ello han implementado 36 ciclos ‘online’, la mayoría de Grado Superior, de las familias con más oferta de empleo en la actualidad. La formación de Cesur capacita al alumno para poder destacar en su sector añadiendo especialidades muy actuales a sus ciclos formativos, como Blockchain, Cloud Computing, Técnica Montessori o Redes Sociales, entre otras.

Una de las ventajas de la Formación Profesional de Cesur es que se fomentan los proyectos transversales de diferentes disciplinas a través de colaboraciones con diferentes empresas, una manera de crear compromiso e implicación por parte del alumnado en los trabajos realizados. 

Esto solo es posible gracias a su equipo docente, con una gran experiencia profesional en su sector y con el que el alumnado adquiere los conocimientos adecuados a través de una metodología pedagógica 360ª, con un sistema de evaluación continua en el que impera la formación práctica, con una programación complementaria con charlas, ponencias y actividades fuera del aula, así como un plan de estudios adaptado y actualizado. El centro cuenta también con un programa de prácticas FCT Erasmus por Europa, con el que más de 200 alumnos ya han realizado su formación en Alemania, Inglaterra, Malta o Italia.