domingo, 1 agosto 2021 07:36

Un jurado juzga a un joven que atropelló a una familia y causó la muerte a una mujer

Un jurado popular será el encargado este lunes de juzgar a un joven, de 28 años, acusado de conducir el vehículo que atropelló a una familia en Úbeda (Jaén) cuando se encontraban tomando el fresco en la puerta de su casa. Como consecuencia de las lesiones ocasionadas en por el atropello, acabó falleciendo una mujer, de 73 años, mientras que otras cinco personas más resultaron heridas de diversa consideración.

Los hechos, según recoge el escrito del Ministerio Fiscal, se remontan al 17 de julio de 2019, sobre las 21,45 horas, cuando el acusado “circulando a gran velocidad y siendo perfectamente consciente arrancó de cuajo el bolardo que protegía el acerado a la altura del número 1 de la calle Alameda”.

De esta forma, arremetió contra una familia, cuyos miembros, unos de pie y otros sentados tomaban el fresco a las puertas de una vivienda. Como consecuencia del impacto resultó herida una mujer, de 73 años, que acabaría falleciendo el 1 de agosto como consecuencia de la gravedad de las lesiones. También resultó herido de gravedad el esposo de la fallecida, así como otras cuatro personas más que presentaban lesiones de diversas consideración.

El Ministerio Fiscal ha calificado los hechos como un delito de homicidio, tres delitos de lesiones agravados por el uso de instrumento peligroso y dos delitos leves de lesiones. Por todos ellos, el Ministerio Público reclama al acusado 22 años de cárcel y 600 euros de multas.

En concepto de responsabilidad civil, las indemnizaciones solicitadas por Fiscalía suman 168.870 euros y van desde los 148.000 euros para los herederos de la fallecida a los 980 euros para cada uno de los dos heridos más leves del atropello.