Vox ya avisa que llevará al TC la Ley Trans y denunciará a los alcaldes que icen la bandera LGTB

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, ha avisado de que su partido llevará al Tribunal Constitucional la conocida como Ley Trans que el Consejo de Ministros aprobará este martes y ya avanza que hará lo propio con los alcaldes que incumplan la Ley de Banderas al izar la del colectivo LGTB con motivo del Orgullo Gay.

En rueda de prensa desde la sede nacional del partido, Buxadé ha acusado a las instituciones españolas de estar «al albur» de las decisiones «caprichosas» del «poderoso» lobbie gay, que supone, según sus palabras, «una auténtica amenaza contra la democracia, la soberanía nacional y el sentido común».

En concreto, ha criticado que en el Congreso o en el Ayuntamiento de Madrid hayan «cedido» a la presión de la «extrema izquierda» al lucir en su fachada, el primero, la bandera LGTB, o ‘decorar’, el segundo, las fuentes de la capital con los colores de la misma.

MOCIONES EN TODOS LOS AYUNTAMIENTOS

Así las cosas, Buxadé ha confirmado que la Ejecutiva de Vox ha dado instrucciones para presentar mociones municipales en todos los ayuntamientos donde tienen representación para rechazar que en los edificios públicos ondee la bandera del Orgullo Gay, no sólo porque «vulnerar» la Ley de Banderas y la doctrina constitucional sino porque supone un «afrenta» a la lógica y el sentido común.

En este punto, ha advertido a todos los alcaldes que «incumplan» la ley izando la bandera LGTB que han de saber que se «arriesgan» a que Vox emprenda acciones legales contra ellos por la vía contenciosa o incluso penal.

También asegura que llevarán, en este caso al Tribunal Constitucional, la Ley Trans que el Gobierno prevé aprobar este martes, una norma que considera que «no es de sentido común» y que está «alejada de la realidad» en tanto que, según ha dicho, «no existe ni puede existir ningún derecho a la autodeterminación de la persona».

SÓLO USAN LA LEY TRANS PARA ENFRENTAR A LOS ESPAÑOLES

Además, sostiene que esta ley, además de «destruir todo el edificio de la civilización de golpe», contiene cuestiones «muy graves», entre las que ha citado la posibilidad de que los menores puedan actuar sin consentimiento de sus padres o que se intente «imponer» la visión de que «el hombre es irrelevante», lo que considera «lo mas antihumano que pueda existir».

«A la izquierda le importa un bledo las personas con disforia de género, las mujeres y los homosexuales», ha llegado a decir Buxadé, quien ha acusado a los partidos del Gobierno de utilizar sólo esta norma para «enfrentar a los españoles» y para no hablar de sus problemas reales.

Aunque esta ley debe pasar por el Congreso, el responsable de Vox ya avisa de que si finalmente cuenta con los apoyos necesarios para su aprobación definitiva, su partido la recurrirá ante el Constitucional, «como debe hacerse».