La Asamblea de Madrid se iluminó ayer por la noche con los colores arcoíris con motivo del Día del Orgullo

El edificio de la Asamblea de Madrid se iluminó ayer por la noche con los colores arcoíris con motivo de la celebración de la semana del Orgullo LGTBI, tal y como solicitó el PSOE y aprobó la Mesa de la Cámara regional.

Los grupos parlamentarios de izquierda en la Asamblea de Madrid (Más Madrid, PSOE, Unidas Podemos) instaron a tomar conciencia en el Día del Orgullo LGTBI y la lucha contra la lgtbifobia para recorrer un sociedad «libre de miedo».

A través de su cuenta de Twitter, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, deseó un feliz Día del Orgullo, «una fecha para celebrar» todo lo que se sigue avanzando pero también «para tomar consciencia de todo lo que queda por recorrer para una sociedad libre de miedo y plena en derechos».

A continuación, la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, lamentó que el Orgullo este año esté marcado en Madrid por «la negativa» del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, «a colgar la banderaBandera arcoíris» en el Consistorio y «por la intención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso de derogar las leyes LGTBI y por el incremento de los delitos lgtbifóbicos». «En Madrid no hay libertad para todo el mundo. Nos veremos en la manifestación», ha avisado.

Por su parte, los socialistas escribieron un manifiesto en el que señalaban que consideraban que la consideramos que la celebración del Orgullo 2021 debe servir para hacer «un llamamiento a las fuerzas políticas y sociales a evitar que desde las instituciones se promuevan discursos y acciones discriminatorias».

Creen que es oportunidad para poner freno a la adopción de medidas regresivas en contra de la diversidad y los derechos de las personas LGTBI, que no son el reflejo del sentir de la mayoría social.

No obstante, también piensan que «también es necesario ampliar el foco y señalar la situación que sufren las personas LGTBI en países miembros de la Unión Europea y reclamar una postura más decisiva en el avance de sus derechos y la igualdad real».