domingo, 1 agosto 2021 06:50

La mujer que sustrajo a la niña de 9 años no se hizo la prueba de ADN y abandonó Canarias

La mujer que aducía ser madre de la niña de 9 años que sustrajo de un centro de acogida de inmigrantes en Gran Canaria no se hizo la prueba de ADN para acreditar su maternidad y abandonó Canarias tras ser puesta en libertad, según han indicado fuentes conocedoras del caso.

Tanto la mujer como el hombre que la acompañaba fueron detenidos y puestos a disposición judicial, quien decretó su puesta en libertad sin retirada de la documentación. La menor llegó en patera y convivía en un recurso de acogida con una mujer que aseguraba ser su tía, de 22 años, que habría actuado en connivencia con un hombre y una mujer que dijeron ser sus padres.

Fuentes judiciales explicaron que la mujer, que llevaba años afincada en París (Francia), aseguraba ser la madre de la niña y defendió que había optado por traerla a Europa en patera por la imposibilidad de gestionar la solicitud de arraigo en Francia.

El hombre, que primero dijo ser padre de la menor, había viajado con la mujer desde París. La pareja y la menor fueron interceptados en el Aeropuerto Reina Sofía del sur de Tenerife y la custodia y traslado de la menor al centro de acogida la realizó la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Playa de las Américas.

LA PAREJA VINO DE PARÍS A BUSCAR A LA MENOR

La pareja sostuvo haber aterrizado en Gran Canaria con la intención de reclamar la custodia de la menor pero que a los dos días y ante el retraso en las gestiones optaron por llevársela una noche y tomar el siguiente vuelo por la mañana.

Las mismas fuentes relatan que la menor no quería separarse de la mujer y que tanto ella como el varón parecían estar interesados en su bienestar.

EL CENTRO AVISÓ A LA POLICÍA DE LA DESAPARICIÓN DE LA MENOR

Tanto la pareja como la supuesta tía, que poseía la custodia temporal de la niña, fueron detenidos tras el aviso del centro en que residía y que advirtió que la menor había desaparecido.