La original paella de Gipsy chef que supera (por mucho) a la tradicional

La paella es uno de los platos más característicos de la gastronomía española. Pero también es uno de los más polémicos. Y es que hay mucho purismo con esto de la auténtica paella. Para los valencianos, para hacerse llamar así tiene que tener unos ingredientes (ni uno más ni uno menos), sin embargo, hay valientes como el Gipsy Chef que atreve a hacer otra más original.

Recordamos que hace años ya se creó mucha polémica cuando un cocinero inglés decidió meterle a la paella, chorizo. Las críticas no se hicieron esperar. Y así siempre que algún chef se atreve a mancillar la honra de la auténtica paella. Ahora este cocinero dicen que ha superado a la tradicional. ¿Verdad o sacrilegio?

La paella valenciana

La paella valenciana

Como ya te hemos contado en anteriores ocasiones, la denominación de la paella viene del recipiente en que se prepara. ​No obstante, en todas las poblaciones ribereñas de la Albufera, lugar de origen del plato, al recipiente se le denomina «caldero» y al soporte «ferros«. Ahora bien, donde son férreos es en los ingredientes.

Los que tiene que llevar siempre son: Garrofón -alubia blanca grande-, tomate, judía ferradura -judía verde plana-, pollo, conejo, sal, aceite O.V.E, arroz, agua y azafrán. Y no lo decimos, nosotros, lo dicen toda la Comunidad Valenciana. Aunque es cierto que hay muchas variedades, como dicen ellos, nunca se podrá llamar paella. Llámalo arroz con cosas.