¿Por qué no hay que invertir en criptomonedas? Esto dice la OCU

En estos últimos días, la OCU ha alertado sobre el uso de las criptomonedas y ha recomendado no invertir en ellas. A medida que fue pasando el tiempo, estas se fueron siendo famosas en el mundo entero, dado que una serie de negocios han prometido grandes ganancias. Pero, aún no se sabe si con las criptomonedas sea lo mismo, aunque es probable que todo lo que tengan que ver con ellas cambien.

Con el uso de las criptomonedas ya no solo se habla de la volatilidad que existe para los diferentes inversores, también existen riesgo de que la OCU ha decidido informar. Sobre una gran cantidad de estafas, que existe en sus alrededores bajo un esquema piramidal que tienen ocultado las verdaderas intenciones de algunos negocios. Dado que, desean enriquecerse en base de lo que invierten los inversores, no crecer con ellos.

Según la investigación de la OCU sobre las criptomonedas

Según la investigación de la OCU sobre las criptomonedas

La OCU según su estudio ha presentado una investigación al respecto, que puede ser demoledora para la mayoría de las personas. Donde habla directamente de las criptoestafas por cómo se ha ido organizando los negocios en el mundo, ocultando las realidades a los posibles inversores. Se ha comentado que existen inversores que llegan ilusionados al mundo de las criptomonedas, pero estos no tienen idea de los riesgos que corren más allá de las fuertes fluctuaciones.

Dado, que estas fluctuaciones puedan experimentar sobre su precio, algo que completamente verdad, debido a la gran publicidad que se le ha hecho. Sobre todo, el entusiasmo que se trata de transmitir al respecto en sus distintos ámbitos. Según lo informado por la OCU los riesgos son altos ya que, es un mercado muy completo y opaco sin regulación sin supervisión oficial. Tanto es así que la organización ha calificado a los negocios como unos chiringuitos financieros, que están en busca cómo estafar a los inversores más incautos y desprevenidos.

Aumento de las estafas por parte de los negocios

Aumento de las estafas por parte de los negocios

Las estafas mediante las criptomonedas, es una de las claves para que muchos negocios piramidales florezcan. Inclusive, ya algunos han estafado a muchas personas que han estado interesadas en las criptomonedas según la OCU. Estos realizaron grandes inversiones, y dichas empresas no cumplieron con lo acordado con los inversionistas. Pero, el gran número de empresas que han surgido en este sector y, que la gran mayoría no se encuentren en España. Tienden a dificultar las diferentes investigaciones sobre las diferentes estafas realizadas por las empresas.

Los resúmenes que ha publicado la OCU con respecto a esas empresas o negocios, no gustarán a muchos. Sobre todo, las numerosas vistas de las discusiones en las redes sociales, donde se puede observar: la OCU inversiones ha recomendado no invertir en criptomonedas por sus altísimos riesgos. A no ser, que solo tengan algunos activos que los respalden.

Las criptomonedas según la OCU, no pueden un depósito de valor

Las criptomonedas según la OCU, no pueden un depósito de valor

Las mayorías de las monedas que, por lo general, usan las personas como el euro o el dólar, se caracterizan por ser depósito de valor. Significando que, si las personas ahorran 3.000 euros en casa, un tiempo después estas tendrán un valor casi parecido a la inicial. Pero, en el caso de las criptomonedas que piensan sustituir al dólar, no podrán tener caídas de un 30% o hasta un 86% como ha ocurrido en días anteriores.

Siendo una de la razón por la que la mayoría de las personas no quieren usar una criptomoneda para transacciones diarias si sus valores son erráticos. Sobre todo, sin estabilidad, ninguna persona querrá pedir préstamo o invertir en criptomonedas. Menos la usarán para hacer compras, según algunos estudios realizados por la OCU.

¿Entonces será bueno invertir o pagar con criptomonedas?

¿Entonces será bueno invertir o pagar con criptomonedas?

Las criptomonedas suben con mucha fuerza, esto es debido a que tiene dos tipos de inversores. Uno de los primeros es los que se encargan de invertir de manera especulativa y, mientras que los segundo son las personas que invierten a largo plazo. Ya que, estas personas piensan que son el medio de pago del futuro.

Para los negocios que especulan o hacen estafas según la OCU, la mayoría muchos se han hecho ricos. Las criptomonedas son una apuesta con alto riesgo, pero algunas veces son de gran recompensa. Pero con la entrada de nuevas criptomonedas al mercado de derivados, también algunas monedas tienden a bajar.