Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas una cerveza todos los días

La cerveza es la bebida por excelencia no ya en otros países, sino en España. Tanto, que incluso aunque luego tomes otra cosa, la frase «unas cervezas» o «tomar una cerveza» es sinónimo genérico de salir a tomar algo. Los que adoran esta bebida defienden contra los abstemios o amantes de otro tipo de bebidas las bondades de tomarte una cerveza, los beneficios para el cuerpo, sean o no con alcohol. Vamos a ver si es así o no conociendo lo que pasa en tu organismo si la bebes a diario, aunque sólo sea una.

La cerveza forma parte de nuestra cultura. Y es que es la bebida más popular, consumida por el 84% de la población española española, con independencia de su sexo o rango social. Sin embargo, a pesar de ser un elemento clave en las reuniones sociales, ya sean presenciales u online, durante la pandemia ha bajado considerablemente su consumo. Ahora, saliendo ya de ese túnel tan largo, no sólo ha recuperado terreno sino alcanzado picos de consumo. Y es que, al contrario que en otros países, en España asociamos la cerveza a la ingesta de alimento acompañado de amigos o familiares, es decir, de una bebida eminentemente social.

El papel de la cerveza

cerveza

El problema de la cerveza, como de cualquier bebida alcohólica, es su consumo como forma de evasión o contra el aburrimiento, más aún en una época donde hemos estado confinados, con restricciones y con gran parte del ocio cerrado o muy acotado en horarios. El consumo de alcohol nunca es bueno para la salud, pero veamos si hay excepciones, como las que tanto hemos oído de tomar una copa de vino en las comidas o que una cerveza no sólo no es malo para tu salud sino beneficiosa. ¿Será por tanto bueno o al menos inocuo el tomar una cervecita al día?

La revista ‘Eat This Not That’ consultó a diferentes expertos dietistas para saber cómo afecta en el organismo beber al menos una cerveza cada día, tanto de manera inmediata como a largo plazo.