domingo, 24 octubre 2021 01:27

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas una cerveza todos los días

La cerveza es la bebida por excelencia no ya en otros países, sino en España. Tanto, que incluso aunque luego tomes otra cosa, la frase «unas cervezas» o «tomar una cerveza» es sinónimo genérico de salir a tomar algo. Los que adoran esta bebida defienden contra los abstemios o amantes de otro tipo de bebidas las bondades de tomarte una cerveza, los beneficios para el cuerpo, sean o no con alcohol. Vamos a ver si es así o no conociendo lo que pasa en tu organismo si la bebes a diario, aunque sólo sea una.

La cerveza forma parte de nuestra cultura. Y es que es la bebida más popular, consumida por el 84% de la población española española, con independencia de su sexo o rango social. Sin embargo, a pesar de ser un elemento clave en las reuniones sociales, ya sean presenciales u online, durante la pandemia ha bajado considerablemente su consumo. Ahora, saliendo ya de ese túnel tan largo, no sólo ha recuperado terreno sino alcanzado picos de consumo. Y es que, al contrario que en otros países, en España asociamos la cerveza a la ingesta de alimento acompañado de amigos o familiares, es decir, de una bebida eminentemente social.

Pero no todo es malo

cerveza

Como casi con cualquier cosa en la vida, hay el lado bueno. Con la cerveza ocurre igual y seguro que los muy cerveceros se querrán quedar solo con las siguientes líneas. Veamos los beneficios de tomar una cerveza: según un estudio publicado en la revista Behavioral Brain Research, la cerveza contiene un tipo de flavonoide llamado xantohumol que podría mejorar nuestra función cognitiva y aumentar la capacidad intelectual. También contiene importantes cantidades de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. Beneficia también a los ojos, aunque a partir de tres cervezas, los beneficios se pierden.

Tras una caña, también disminuyen los niveles de azúcar en sangre, tiene efectos beneficiosos para el corazón gracias a las propiedades antiinflamatorias que contiene y también para tus riñones: así lo aseguraba una investigación publicada en American Journal of Epidemiology según la cual consumir una botella de cerveza al día reduce hasta en un 40% el riesgo de padecer los dolorosos cálculos renales.