sábado, 25 septiembre 2021 19:50

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas una cerveza todos los días

La cerveza es la bebida por excelencia no ya en otros países, sino en España. Tanto, que incluso aunque luego tomes otra cosa, la frase «unas cervezas» o «tomar una cerveza» es sinónimo genérico de salir a tomar algo. Los que adoran esta bebida defienden contra los abstemios o amantes de otro tipo de bebidas las bondades de tomarte una cerveza, los beneficios para el cuerpo, sean o no con alcohol. Vamos a ver si es así o no conociendo lo que pasa en tu organismo si la bebes a diario, aunque sólo sea una.

La cerveza forma parte de nuestra cultura. Y es que es la bebida más popular, consumida por el 84% de la población española española, con independencia de su sexo o rango social. Sin embargo, a pesar de ser un elemento clave en las reuniones sociales, ya sean presenciales u online, durante la pandemia ha bajado considerablemente su consumo. Ahora, saliendo ya de ese túnel tan largo, no sólo ha recuperado terreno sino alcanzado picos de consumo. Y es que, al contrario que en otros países, en España asociamos la cerveza a la ingesta de alimento acompañado de amigos o familiares, es decir, de una bebida eminentemente social.

España, potencia cervecera

cerveza

El 85% de la cerveza que se consume en España se produce en el país. Además, España es el tercer país de la Unión Europea productor de cerveza y el décimo del mundo. También es un producto muy deseado fuera de España. Muestra de ello es que las exportaciones de cerveza han crecido más de un 300% en los últimos años. El sector cervecero es uno de los más dinámicos de España.

Esto ha supuesto que, debido al impacto de la crisis sanitaria, el valor añadido aportado por el sector a la economía nacional cayó un 28%. Pero son optimistas por las aperturas de negocios. El 85% de los bares ya han vuelto a estar operativos, mientras que el 15% o han cerrado definitivamente o aún pueden volver a abrir.